Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Banda Espacio Libre homenajea a Ricardo Montaner con su sencillo “Será”

La agrupación inició como un proyecto acústico desde hace 2 años y, con su nuevo sencillo, quieren rendir tributo a uno de los artistas zulianos más imponentes de Latinoamerica, Ricardo Montaner

martes 04/12/2018
2:12 PM
  • Lourdes B. Alcalá

  • @VersiónFinal

  • Alejandro Paredes

“Somos más maracuchos que un tequeyoyo”, dicen entre risas, los integrantes de Espacio Libre, una banda zuliana que promete posicionarse en el mercado musical nacional e internacional de la mano de su director general, Oscarcito Araujo, con su tema promocional ‘Será’.

Su primer sencillo refleja un homenaje a uno de los artistas zulianos más representativos de toda Latinoamérica, Ricardo Montaner, con las voces de dos talentosos cantantes, Charles Bonilla y Robbie Guerra.

“Decidí homenajear a quien me conmovió en uno de sus conciertos: Ricardo Montaner. Se trata de la inspiración que él transmite tanto en lo personal como en lo musical, además de la forma en que respeta a Maracaibo y expresa en cada concierto con orgullo que viene de aquí”, explicó Araujo.

La marca de esta agrupación se define en la versatilidad y en el hecho rotundo de querer mostrar cómo el Zulia y sus espacios deben enaltecer a los que aún habitan la región y a quienes, desde otras fronteras, se sienten orgullosos de nacer en estas tierras.

“Nosotros hemos trabajado duro todo el año. Con mucho amor presentamos un vídeo que simplifica el sabor zuliano que atrae y envuelve en sus raíces a quien la escuche. Esperamos que el material abra muchas puertas para el próximo año”, explica el director.

Además, resalta que los logros se han visualizado en muy poco tiempo, con la noticia reciente del premio Mara de Oro de Venezuela como banda revelación del año.

“Esto va más allá de mis sueños. Luego de participar con agrupaciones tan importantes de Venezuela como Gran Coquivacoa, Karen Martello, Caibo, Los Aviadores, El Jeffrey, Víctor Drija y Sixto Rein, decidí darme un ‘espacio libre’ en mi carrera para crear una banda y resulta galardonada, es increíble”, expresa Araujo.

El sencillo, cuenta además con un videoclip bajo la dirección de David Padrón y con participaciones destacadas como las actuaciones de Dylan El King, Paula Araujo, Vanessa Rubio, Lucy González, Amanda González, Mark Dorfman, Paz Araujo, Max Araujo y Belkys Bardaji. En menos de una semana la canción traspasó distintos países entre los venezolanos que desean recordar el sentimiento nacional y regional.

 

COMENTE