Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Baden Goyo es reconocido con 3 Grammys por su aporte a Rubén Blades

Baden Goyo cuenta ya con un catálogo de piezas originales reunidas en su más reciente producción discográfica titulada Magenta

martes 20/02/2018
11:37 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Cortesía

La canción “¿A dónde?” Escrita por el pianista venezolano Baden Goyo, fue una de las piezas musicales de “Salsa Big Band”, el último disco del cantante panameño Rubén Blades que ganó dos Grammy Latino en las categorías: Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum de Salsa y el Grammy Inglés en la categoría: Best Tropical Latin Album (Mejor Álbum Tropical Latino).

“El hecho de que un tema compuesto por mí aparezca en una producción discográfica de Rubén Blades y gane tres Grammys es literalmente una de mis más grandes alegrías que se convierte en un sueño hecho realidad por la gran admiración que le tengo como artista y como persona; no solo soy yo, también mi familia entera ha seguido su carrera desde sus inicios, en mi caso crecí escuchando todos sus discos”, señaló Goyo.

Baden Goyo, uno de los principales pianistas y compositores venezolanos de mayor proyección internacional, cuenta ya con un catálogo de piezas originales reunidas en su más reciente producción discográfica titulada Magenta. Este material contiene siete temas instrumentales a través de los cuales mezcla los ritmos tradicionales venezolanos con una estética universal y contemporánea, influida por el jazz en lo armónico y lo estilístico, tomando el recurso de la improvisación.

Este material discográfico fue producido por el propio Baden y masterizado por Juan Carlos Almao para la disquera estadounidense EBD Records. Todos los temas son de la autoría del artista menos la versión libre de “La Dama de la ciudad”, que es original de Frank Quintero y “Mi Valle”, escrita por Joel Martínez.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE