Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Arundhati Roy y Paul Auster, entre los nominados al Man Booker

Siete hombres y seis mujeres han sido los nominados al premio de literatura

jueves 27/07/2017
11:02 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

Los escritores Paul Auster y Arundhati Roy figuran entre los nominados al Man Booker de literatura, esta última por su segunda novela, “El ministerio de la máxima felicidad”, escrita 20 años después de ganar ese premio con su primer libro, informó el jurado que otorga el galardón.

Trece novelistas aspiran a lograr el premio dotado con 50.000 libras (56.215 euros), que se fallará el próximo 17 de octubre.

De las 144 novelas presentadas, siete hombres y seis mujeres han sido los nominados, de los que seis pasarán a la final el 13 de septiembre.

La autora india Arundhati Roy, que obtuvo el premio en 1997 por “El dios de las pequeñas cosas”, obra que se convirtió en un “best seller” internacional y se publicó en más de 30 países, dijo en aquel momento que “solamente” escribiría otro libro cuando tuviera “algo que escribir”.

Ahora competirá por su segundo galardón con otros doce novelistas, entre los que destaca el estadounidense Paul Auster, nominado por “4 3 2 1”, primera novela en siete años del ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

Otros tres estadounidenses, Colson Whitehead, George Saunders y Emily Fridlund, optan al premio, un año después de que fuera otorgado al primer escritor de esa nacionalidad, Paul Beatty (por su novela “The Sellout”), en los 48 años de historia del certamen.

Dos irlandeses, Sebastian Barry por “Days Without End” y Mike McCormack por “Solar Bones”, también son candidatos, junto a los paquistaníes Mohsin Hamid, por “Exit West”, y Kamila Shamsie, por “Home Fire”.

Completan la lista cuatro británicos: Fiona Mozley, Jon McGregor, Ali Smith y Zadie Smith.

La presidenta del jurado, Lola Young, declaró que los trece libros nominados “muestran un espectro diverso no solo de voces y estilos literarios sino también de protagonistas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE