Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Arte, cultura y maximalismo se conjugan en Maracaibo Art House [+Fotos]

Francisco Dominguez se ha dedicado por años a reacondicionar los espacios de su vivienda, convirtiéndola en una especie de museo que alberga objetos antiguos y piezas artísticas

viernes 20/07/2018
4:45 PM
  • Vanessa Chamorro

  • @vanchna21

  • Cortesía Maracaibo Art House

Lo que para algunos pudiera ser solo una vieja casa que data del año 1922, para Francisco Domínguez, ingeniero en computación, coleccionista y artista plástico autodidacta, fue la oportunidad de adquirir una reliquia de la arquitectura marabina y transformarla en un espacio de arte, cultura y coleccionismo, que a la vez sería su propio hogar.

Domínguez ha utilizado las áreas de su casa como espacios para albergar gran cantidad de adornos, muebles, instrumentos musicales,  pinturas y reliquias antiguas que fueron desechadas por otros y que él como coleccionista rescató, convirtiendo así esta vivienda en una especie de museo ecléctico llamado Maracaibo Art House.

Cada pieza exhibida tiene una historia. Muchas de ellas las he conseguido botadas en la basura, me las he traído y las he restaurado.  Siempre me ha gustado coleccionar cosas antiguas o que la gente desecha y que me parecen importante preservarlas, porque muchas veces nos topamos con diamantes en bruto en la calle y no nos damos cuenta o nos da pena recogerlo, expresa el artista plástico.

 

El inmueble posee una fachada sencilla y de la época, pero en su interior alberga grandes tesoros y ambientes fascinantes que la han convertido en escenario para la grabación de videoclips, sesiones fotográficas, producciones editoriales,  grabar programas de televisión y filmar escenas de películas como lo fue el filme venezolano Ámbar.

     

Varios artistas y modelos entre ellos: el músico Huáscar Barradas, el cantante Luis Silva, la actriz Alba Roversi, Caridad Canelón, entre otros, han visitado y disfrutado de los espacios de Maracaibo Art House.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE