Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Arqueóloga italiana dirigirá el Coliseo de Roma

El nombramiento de Alfonsina Russo resultó importante, ya que es la primera vez que la selección se hizo por concurso, abierto a extranjeros

sábado 02/12/2017
9:02 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

La arqueóloga italiana Alfonsina Russo será la nueva directora del Coliseo romano, informóel Ministerio de Cultura italiano en un comunicado, en el que señaló que su nombramiento demuestra que era innecesaria la polémica por la elección de extranjeros al frente de importantes museos.

Se trata de un perfil de altísima cualidad que sabrá conjugar búsqueda, innovación y conservación de uno de los monumentos más conocidos del mundo y un auténtico icono de Italia”, afirmó el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, en un comunicado.

Russo será la responsable durante los próximos cuatro años del parque arqueológico del Coliseo, que comprende el Anfiteatro Flavio pero también su zona circundante, donde se encuentran los Foros, el Palatino o la Domus Aurea, entre otros lugares históricos.

Su elección es fruto de un concurso en el que participaron 78 candidatos, de ellos un 15 % eran de fuera de Italia, un sistema que provocó fricciones.

En 2015, el Gobierno italiano, en el marco de una reforma impulsada por Franceschini, nombró a veinte nuevos directores, diez hombres y diez mujeres, para dirigir algunos de los principales museos de Italia como la Galería de los Uffizi y la de la Academia de Florencia, el Parque Arqueológico de Paestum, en la región de Campania (suroeste), o la Galería Borghese en Roma.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE