Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Argentina conmemora 25 años de la muerte del compositor Astor Piazzolla

Astor Piazzolla es uno de los compositores de tango más emblemáticos del país suramericano

martes 04/07/2017
7:58 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

Argentina homenajeó hoy a Astor Piazzolla, uno de los compositores de tango más emblemáticos del país suramericano, con un recital gratuito al cumplirse 25 años de la muerte del músico.

El concierto homenaje se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de Buenos Aires, con un repertorio entre el que destacaron tangos de Piazzolla como “La muerte del ángel”, “Camorra”, “Tanguedia”, “Michelángelo 70”, “Chin Chin” y “Calambre”.

Los tangos de uno de los compositores más revolucionarios de la música contemporánea latinoamericana fueron interpretados por el Quinteto Fundación Astor Piazzolla, integrado por músicos que tocan el bandoneón, el contrabajo, la guitarra, el violín y el piano.

El compositor, nacido en 1921 en la ciudad de Mar del Plata, murió en 1992 en Buenos Aires luego de haber sufrido una trombosis cerebral dos años antes mientras se encontraba en París.

A sus espaldas dejó un poderoso legado de cerca de mil canciones, bandas sonoras para el cine, y una influencia musical que dejó huella en su género musical por excelencia durante generaciones y que perdura hasta hoy.

Amigo del histórico cantante de tango Carlos Gardel, a quien conoció en Manhattan en 1934 durante el rodaje de la película “El día que me quieras”, Piazzolla consiguió su primer bandoneón de manos de su padre cuando tan solo tenía 8 años, y desde entonces no separó sus manos de uno hasta años antes de su muerte.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE