Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Ángela Ponce, la primera transgénero en llegar al Miss Universo

La representante española afirma que “llegar hasta aquí ya es un gran logro y un orgullo, una gran victoria para mí y para todas las mujeres como yo, y por supuesto, para el colectivo LGTBI”

lunes 09/07/2018
2:01 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • EFE

Por primera vez en la trayectoria del concurso de Miss Universo España la ganadora ha sido una mujer transexual. Se llama Ángela Ponce, tiene 27 años y es la mujer más bella de España. La joven  estará en la final del certamen internacional.

La realidad es que el triunfo de Ángela no pasaría de una nota en la sección de farándula de los medios de comunicación si no fuera porque con su victoria ha hecho historia: es la primera mujer transexual en lograr este preciado título y la primera en la historia que participará en la final internacional de Miss Universo, la edición 67.°, para la que todavía no se ha definido fecha ni sede.

La sevillana, en entrevista a EFE, considera este hecho una victoria y un orgullo para el colectivo LGTBI. Se describe como “una chica normal y sencilla, a la que le gusta leer, las series y que, además, busca transmitir un mensaje: no importa qué tipo de mujer seas porque al final todas somos eso, mujeres”.

La modelo reconoce que romper con todos los prejuicios sociales y los estereotipos de belleza no ha sido tarea fácil. No solo en su vida personal, también a lo largo de su trayectoria profesional. Llega a Miss Universo después de haber sido nombrada Miss Cádiz en 2015, donde también era la primera mujer “trans” en ganar.

Después de ganar la primera corona, Ángela no pudo participar en Miss Mundo porque este no admite mujeres transexuales al contrario que Miss Universo. Aquí ha tenido que enfrentarse a otras 19 candidatas con las que afirma haber ido todo muy fluido y no haber tenido ningún problema por su condición.

“La mayor dificultad ha sido enfrentarme a que los demás me vean diferente cuando yo nunca me he sentido diferente. Yo no soy un hombre queriendo ser mujer, no soy un cortocircuito en la barriga de mi madre. No soy una mujer, soy una mujer trans y formo parte de la diversidad humana, igual que hay personas negras y otras blancas, gente más alta y más baja”, asegura Ponce

Ángela Ponce se plantea que hacer si gana el concurso y si le llegara la oferta para participar en una serie o una película. “Seguiré luchando por mi colectivo y con mi fundación”, responde. “Respecto a las series, llevo muy poco tiempo coronada, pero seguramente lleguen y cuando pase, estaré encantada de participar”.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE