Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Aloe Vera; un tesoro natural

Los agentes antisépticos de la sábila nos ayudan a desinfectar la piel y favorecen la eliminación de células muertas.

domingo 01/04/2018
11:28 PM
  • Mary Carmen Álvarez

  • @Versionfinal

  • Agencias

El Aloe Vera o Sábila, es conocido como uno de los mayores tesoros que nos ofrece la naturaleza gracias a todos los componentes y nutrientes que lo conforman. Esta planta, además de ser un excelente elemento decorativo en cualquier espacio, aporta una innumerable cantidad de beneficios para el ser humano, que va desde el cuidado corporal hasta el mejor funcionamiento de nuestro organismo.

El contenido nutricional que posee la sábila es sumamente extenso, comenzando con la gran cantidad de vitaminas que posee, como la A, C, E, B1, B2, B3, B6 Y B12. Así como ácido fólico y minerales.

Su uso puede variar dependiendo de la necesidad que tenga cada persona, por eso te traemos una lista de 5 beneficios de esta maravillosa planta para mejorar tu vida.

1. Ayuda a combatir enfermedades

La sábila tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol, mejoran la circulación, regulan los niveles de triglicéridos y reduce la glucosa en algunos casos de diabetes tipo II. Del mismo modo, funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Es ideal para tratar problemas respiratorios y reduce notablemente el asma.

2. Mejora los problemas digestivos

Si sufres de problemas digestivos, puedes consumir sábila, pues esta ayuda a la absorción de nutrientes, a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo, actúa como un reconstructor de la flora intestinal y es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales.

3. Mejora la apariencia de tu piel

La planta de Aloe Vera es una de las más conocidas en mundo de la cosmética, la belleza y el cuidado de la piel. Sus propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras hacen de ella un aliado muy especial para mantener la belleza de la piel.

4. Es un antiinflamatorio natural

Tiene propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico y gracias a esto reduce la inflamación. Se puede ingerir directamente o aplicarse como un tópico sobre la zona afectada.

5. Fortalece el Sistema inmune

Consumir sábila fortalece el sistema inmunitario, haciéndolo resistente ante los virus o enfermedades.  Es rica en polisacáridos, los cuales estimulan los macrófagos, más conocidos como las células blancas en la sangre, que se encargan de combatir los virus.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE