El diario plural del Zulia

Alicia Vikander se luce en la decente adaptación de Tomb Raider [+Video]

La historia de esta nueva versión se basa en la entrega lanzada en 2013, que supuso un reinicio en la franquicia en donde se presentó a una Lara Croft inexperta en su primera aventura

Ya se ha estrenado en las salas de cine la nueva adaptación cinematográfica del famoso videojuego, Tomb Raider. Alicia Vikander, ganadora del Óscar en el 2016 a Mejor Actriz de Reparto por La chica danesa, ahora es la encargada de ser a la arqueóloga Lara Croft luego de que lo hiciera Angelina Jolie en las cintas del principio de la década pasada.  ¿Este largometraje se salva de la maldición de malas adaptaciones de videojuegos?

La historia de esta nueva versión se basa en la entrega lanzada en 2013, que supuso un reinicio en la franquicia en donde se presentó a una Lara Croft inexperta en su primera aventura. Lara es una joven heredera de la corporación familiar, pero ella la rehúsa pensando que su padre pudiera seguir estando vivo después de 7 años desaparecido. En su búsqueda descubre una pista del último paradero de su papá y decide embarcarse en un viaje para encontrarlo pero pronto se da cuenta de los peligrosos caminos que conlleva su misión.

Esta cinta estuvo bajo la dirección de Rober Uthag, director noruego que dirige su primer largometraje hollywoodense, quien realizó un buen trabajo en adaptar el ambiente y escenarios del videojuego, además que las secuencias de acción están bien logradas.

Vikander hizo una buena interpretación de Lara Croft, dando vida de manera creíble a una mujer fuerte, decidida, valiente pero inexperta y sensible. Walton Goggins dio vida a Mathias Vogel, villano de la película. Goggins en la faceta actoral realizó un decente trabajo, el problema es su personaje. Bastante simple que pudo haberse aprovechado de tener más profundidad. Dominic West actuó decentemente como Richard Croft, padre de Lara, personaje importante en la trama.

El guion es el mayor flaco del largometraje. Lo más rescatable es que la historia es altamente fiel al material de origen que hará a los fanáticos o aquellos que hayan jugado a Tomb Raider sentirse complacidos. Los baches se localizan en la simplicidad del desarrollo y lo predecible que puede resultar. Los acertijos que se muestran no son nada del otro mundo, parecen estar solo para llenar un requerimiento.

Conclusión

¿Rompe con la maldición de malas adaptaciones? Pues no. Pero se salva. Tal vez no sea la gran película que marce y un después para el subgénero, pero resulta ser una película decente ideal para los fans y para aquellos que quieran ver a Alicia  Vikander interpretando a una mujer fuerte dando saltos y flechazos para poder sobrevivir, a pesar de su trama simple y villano pocamente aprovechado.

Lea también
Comentarios
Cargando...