Maracaibo, Venezuela -

Vivir

Alumnos y autoridades se reunieron para homenajear al artista en la Galería Julio Árraga en la Secretaría de Cultura del estado Zulia

martes 03/04/2018
2:40 PM
  • Silanny Pulgar

  • @versionfinal

  • Carmen Hernández

En un emotivo encuentro, integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela rindieron honor al maestro José Antonio Abreu, quien dejó de existir el pasado 24 de marzo.

En la sala Julio Árraga de la Secretaría de Cultura del estado Zulia se llevó a cabo la misa en la que participaron los profesores Rubén Cova y Pedro Moya, autoridades del Sistema de Orquestas en el Zulia en conjunto con alumnos del Coro Sinfónico del Zulia.

Los alumnos manifestaron su pesar por la partida del maestro, creador del Sistema, que les abrió las puertas a la música y aseguraron que el llamado Visionario deja en ellos un importante legado.

“Comencé en el Sistema a los 4 años. Desde pequeña veía videos de sus conciertos y los profesores nos hablaban de él y de lo que hizo. Para mí fue una gran inspiración. Su mayor legado es trabajar y seguir adelante”, asegura Evimar Sánchez de 18 años (violín) y con 11 años dentro del Sistema.

Alberto Suárez (vocalista) 18 años y un año dentro del Sistema dice que para él el ejemplo de Abreu es importante. “Inicié en la música hace poco tiempo, pero a pesar de eso la enseñanza que me ha quedado del maestro es grande. La institución que él formó me abrió las puertas, el Sistema estuvo allí para mí y estoy muy agradecido”.

María de los Ángeles González (vocalista) 28 años. Tiene 21 años en el Sistema y la enseñanza inculcada por el maestro es parte de su vida: “El maestro nos enseñó a hacer música con arte y con responsabilidad. Nos enseñó la música como medio transformador de la sociedad y que a través de ellas podemos ser buenos seres humanos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE