Maracaibo, Venezuela -

Destinos

Donde pocos disfrutan

viernes 25/05/2018
4:05 PM
  • Ana Karolina Mendoza

  • @AnakarolinaMP

  • Iván Ocando

En el Museo Marino de Margarita se puede conocer cómo es el Caribe venezolano desde la Laguna de Cocinetas, en Zulia, hasta la isla de Patos, en Sucre. En sus acuarios preservan especies marinas en peligro de extinción. También hay una sala donde se expone la historia de la isla de Cunagua, antigua Nueva Cádiz.

La principal atracción del Museo es el esqueleto de una ballena sardinera que mide 15 metros y que pesó 125 toneladas. Pablo Rodríguez, director, cuenta que el cadáver de la ballena lo encontraron unos pescadores en la isla de Cubagua y que Luis Daniel Marín, profesor de la Universidad de Oriente -núcleo Nueva Esparta-, lo traslado al lugar junto con un grupo de estudiantes. El esqueleto es la pieza más antigua del Museo.

Ofrece el Plan vacacional Tierra firme a escuelas y colegios y para el público en general está abierto de lunes a domingo de 8.30 a. m. a 4.30 p.m. El valor de la entrada oscila entre 700 y mil bolívares, que deben pagarse en la taquilla de la entrada.

El Museo Marino de Margarita está en la localidad Boca del río, en la Península de Maranao. Desde el terminal de Porlamar sale un Metrobus que tiene parada frente a este.

 

Punta arenas, comida rica y agua salada

Punta Arenas es pueblo, playa, tranquilidad y comida rica. Los pescadores tienen sus casas en la orilla, donde sus mujeres preparan sierras, pargos rojos, carites, calamares, pulpos y langostas recién sacados del mar.

El restaurante Punta Arenas es lo dirige Francisco Penoth desde hace al menos 10 años. La sierra al ajillo con tostones y ensalada, y el pulpo en cama de vegetales son los platos más demandados pr los pocos turistas que llegan a este trozo de Caribe al suoreste de la isla de Margarita. Los visitantes que deseen degustarlos, pueden comunicarse con él (0412-093.18.81) para coordinar la visita al lugar.

La playa Punta Arenas es una de las menos visitadas de Nueva Esparta por estar más distante de Porlamar, Pampatar y playa El Agua, las zonas más concurridas de Margarita.

Sus aguas son tranquilas y la arena muy limpia. Los pescadores cuidan a los turistas incluso cuando se quedan a dormir en carpas a la orilla del mar. En las noches, cuentan, el cielo es un manto de estrellas.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE