Maracaibo, Venezuela -

Destinos

Antonio Díaz debuta en el Open de Berlín ante el estadounidense Joseph Martínez

El evento, que comienza el sábado) para el criollo, forma parte de los primeros en los que se concentra el máximo nivel de competencia pues el cuadro apenas es de 64 competidores en la rama individual del kata

viernes 14/09/2018
4:43 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersiónFinal

  • Archivo

El venezolano Antonio Díaz conoció su ruta de combates de cara al Open de Berlín (Alemania), prueba que ya forma parte del calendario de eventos que dan puntos para buscar el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El dos veces campeón mundial de kata se medirá en la primera ronda del torneo al estadounidense Joseph Martínez, un atleta con que el que ha visto las caras en eventos internacionales. Lo conoce, sobre todo, en competencias del área panamericana y del US Open de Karate Do.

Los eventos internacionales que sirven para apalancar la presencia de cualquier karateca en los JJOO de Tokio son los que forman parte de la Premier League 1 y los denominados Serie A.

El evento de Alemania que comienza hoy (sábado) para el criollo, forma parte de los primeros en los que se concentra el máximo nivel de competencia pues el cuadro apenas es de 64 competidores en la rama individual del kata.

Uno de los últimos choques de Antonio Díaz ante Martínez fue en la final del US Open de 2016, con victoria final para el criollo por 4-1.

El atleta caraqueño dijo que “para este tipo de eventos lo que pretendemos es estar en la pelea por los primeros lugares del podio”.

Para Antonio Díaz eso significa “poder llegar hasta los combates que incluyen el bronce llegado el caso”.

El primer semestre del presente año fue para Díaz su vuelta a la alta competencia con regularidad luego de casi una temporada alternando su presencia en distintos eventos internacionales.

Díaz explicó que “este tipo de eventos, como el de Alemania significa la presencia de lo más granado de la disciplina, con los mejores ubicados en el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate”, del cual el criollo ocupa la quinta casilla.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE