Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes a 20 contactos debido a “fake news”

Antes se permitía difundir mensajes a 250 personas al mismo tiempo, lo que produjo la propagación de rumores de secuestradores de niños en India y desembocó en el linchamiento de al menos 20 personas en abril

viernes 20/07/2018
11:51 AM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Referencial

Luego de los linchamientos que suscitaron la difusión de noticias falsas en India, WhatsApp limitará la cantidad de contactos a los que se pueden difundir mensajes de forma simultánea. Ahora serán solo 20, antes eran 250, lo que permitía que las “fake news” se propagaran ampliamente en poco tiempo.

Esto se debe a que el gobierno del país asiático declaró que emprendería acciones legales contra la aplicación de mensajería, pues en abril murieron por lo menos 20 personas inocentes, por la difusión de rumores de secuestradores de niños y que ha derivado en linchamientos en todo el territorio.

“Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada” dice la entrada del blog de la aplicación en la que describen el hecho.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE