El diario plural del Zulia

WhatsApp Business, el nuevo sistema de mensajería para empresas

Para los empresarios, la aplicación tendrá una doble interfaz: la habitua y una que permitirá lanzar sus anuncios

WhatsApp, con más de 250 millones de usuarios por todo el mundo,  ha estado probando, desde hace unos meses, nuevas formas de vincular a sus usuarios con las empresas. De allí, se determinó usar un sistema de cuentas verificadas similar al que ya se usa en Facebook, Twitter o Instragram.

Así, los negocios que deseen comunicarse con los usuarios a través de este servicio gratuito podrán hacerlo a través de WhatsApp Business, la nueva aplicación que estará disponible para sistemas Android, iOS y Windows Phone, reseña El Comercio.

Se utilizará un perfil corporativo que será verificado por la misma compañía para seguridad de los usuarios. Las empresas tendrán acceso a modificar la imagen de su perfil, mas no podrán cambiar el nombre; los empresarios podrán tener en un mismo teléfono tanto el WhatsApp tradicional como la versión empresarial y se podrán enviar mensajes estructurados, que incorporan abundante texto, imágenes, enlaces y demás elementos. Asimismo se contará con traducciones instantáneas en diferentes idiomas.

Además, todos los negocios que usen WhatsApp Bussines deberán incluir la dirección de su sitio web y correo electrónico, con la finalidad de que los usuarios puedan tener la máxima información de ellos.

Por su parte, los usuarios seguirán teniendo el control de las conversaciones, eligiendo si quiere recibir mensajes de alguna compañía específica, pudiendo bloquear a reportar como spam las conversaciones que se consideren como tal.

Con esta herramienta –que según Recode empezará a implantarse pronto en mercados emergentes como Brasil e India– el banco podrá avisarnos sobre transacciones potencialmente fraudulentas, o una aerolínea notificará sobre los retrasos de los vuelos, especifican en el mismo blog de WhatsApp.

Lea también
Comentarios
Cargando...