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Volkswagen quiere vender 1,5 millones de automóviles eléctricos en China en 2025

Esta estrategia hacia el automóvil eléctrico, bautizada "Roadmap E", constituye "un nuevo capítulo en la historia de Volkswagen"

El gigante automotor alemán Volkswagen apunta a un objetivo de venta "de unos 3 millones de vehículos eléctricos en el mundo para 2025, la mitad en China", declaró el presidente del grupo en una entrevista con el diario japonés Nikkei.

"Desconozco cuál será la decisión final de China (sobre la política automotriz) pero estamos listos para 2018", precisó Matthias Müller.

China anunció el lunes que prepara un "calendario" para una "prohibición" de la producción y venta de vehículos con combustibles fósiles: una apuesta titánica para el primer mercado mundial de automóviles, que se dispone a imponer a los constructores cupos de vehículos "verdes" en 2018.

El patrón del número uno mundial del sector, con sus 12 marcas (Audi, Porsche, Seat, Skoda, etc.) estima que los modelos podrían constituir la mitad de las ventas mundiales "hacia 2030".

"El futuro está en la movilidad eléctrica. Tenemos un plan para un horizonte a 10 o 15 años. En 2030, el grupo Volkswagen va a electrificar a sus 300 modelos de vehículos y de aquí a 2025, 50 nuevos modelos, completamente eléctricos y 30 híbridos recargables", explicó Müller al Nikkei.

El responsable justificó esa aceleración del calendario por "avances tecnológicos importantes de los últimos meses" y conocimientos adquiridos por el fabricante.

"Eso no sólo involucra a las técnicas, pero también a otros cambios significativos", dice, citando a "las infraestructuras de recarga, el costo de las baterías, las capacidades de producción de estas últimas y las políticas públicas".

Precisó que ya hay intensos debates sobre la movilidad "verde" en los principales mercados, no solo el chino.

Recientemente, Francia y Gran Bretaña anunciaron que se orientan hacia un cese de ventas de vehículos con combustible fósil para 2040.

Sin embargo, el responsable alemán precisó que las condiciones para alcanzar los objetivos de venta consisten en "proponer vehículos eléctricos atractivos a un precio abordable" que no superará el de los modelos diesel, a lo cual hay que agregar "una cantidad consecuente de estaciones de recarga".

Esta estrategia hacia el automóvil eléctrico, bautizada "Roadmap E", constituye "un nuevo capítulo en la historia de Volkswagen", declaró esta semana el responsable ante la prensa.

Sin embargo, el grupo evita por el momento dar la espalda a los motores diesel y a gasolina. "Pienso que todavía habrá durante mucho tiempo una coexistencia de motores a combustión y eléctricos en el mundo entero", indicó el martes Müller a la AFP, en vísperas de la apertura a la prensa del salón del automóvil de Fráncfort (IAA).

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