Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Vodafone India e Idea Cellular anuncian una fusión

Lunes 20/03/2017
9:38 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La antena india del gigante de la telefonía móvil británico, Vodafone, se fusionará con Idea Cellular para crear la mayor operador de telefonía de India, anunciaron ambas firmas el lunes, que combatirán unidas el ascenso de Reliance Jio.

“Vodafone Group Plce e Idea Cellular anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para combinar sus operaciones en India”, explicaron en un comunicado enviado al Bombay Stock Exchange (BSE).

“La compañía [fruto de la fusión] podría convertirse en el primer proveedor de comunicaciones de India, con casi 400 millones de clientes, el 35% de la cuota de mercado en cuestión de clientes y el 41%d de la cuota de mercado en cuestión de ingresos”, indicaba el comunicado.

La confirmación ponía fin a meses de especulaciones sobre si estos dos operadores firmarían un acuerdo para tratar de frenar el ascenso de Reliance Jio, cuya reciente llegada ha agitado el mercado de las telecomunicaciones de India, muy competitivo.

Reliance Jio, que empezó a operar el año pasado, es propiedad del hombre más rico de India, Mukesh Ambani.

Vodafone poseerá el 45,1% de la entidad fruto de la fusión e Idea, el 26%. El acuerdo excluye el 42% de las acciones que Vodafone tiene en Indus Towers.

La nueva firma estará valorada en 23,2 billones de dólares, sumando los 12,4 billones de dólares de Vodafone India y 10,8 billones de dólares de Idea Cellular, según Bloomberg News.

Las compañías podrán nombrar tres directores cada una, según el comunicado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE