El diario plural del Zulia

Ventajas de crear un concurso en redes sociales

Las marcas se están atreviendo pero al parecer en Venezuela no tanto. Los concursos y promociones en Facebook, Twitter o Instagram aún son un tabú y no se toman en cuenta en las estrategias de redes sociales y de marketing

¿Por qué es tan importante crear concursos en redes sociales? Porque las marcas pueden conseguir una gran cantidad de personas en Internet. Se consiguen fácilmente haciendo mercadotecnia tradicional pero en la red se llega a más gente y por más tiempo.

Tomemos en cuenta las diferentes comunidades online. La gente que le gusta Facebook, aquellos seguidores de Twitter y los amantes de Instagram u otras redes como snap o apps como ws. Hay un sinfín de personas que pueden y quieren recibir información. Al mismo tiempo, interactuar.

La interacción se ha convertido en una gran necesidad tras los avances de la tecnología y es lo que mantiene conectadas a las personas, las ganas de interactuar virtualmente.

En este sentido, se hace imperioso tener creatividad y ser sencillo en la producción de los concursos en línea. Lo que se invierte debe ser un premio llamativo, que enganche a las comunidades y los incite a participar.

Pero analiza el contexto. Piensa cuál es el objetivo del concurso. A qué público dirigirás la actividad, cómo y por dónde nos vamos a dirigir. Esto es primordial.

Tras la elección del canal, el objetivo y la puesta en marcha del concurso, tendrás las siguientes ventajas:

1 Notoriedad de marca

A través de esta acción se logra mayor visibilidad. Internet es una especie de telaraña que contiene millones de comunidades digitales. Pequeñas aldeas que están consumiendo constantemente información de diferentes lugares del mundo. Debes enfocar a cuál público llegar y disparar en ese sentido.

De esta manera daremos a conocer la marca e insertarla en los lugares de la telaraña donde queremos que esté.

Hay que trabajar en función de reforzar la presencia de la marca en Internet y esta es una buena forma de hacerlo. También se logra la interacción entre los usuarios.

2 Captación y retención

Si te encargas de una marca sea cual sea, debes pensar en captar y retener a la gente. No vale la pena producir para enganchar a los peces y luego soltarlos. Hay que pensar en una forma de retener y un concurso es una forma atractiva de mantener enganchados a los peces.

Tienes una comunidad de fans en las diferentes redes. Inserta en tu sitio web un espacio donde puedas recopilar información sobre la comunidad utilizando el email. A cambio de la suscripción, la persona puede ganarse el premio que desea.

3 El siguiente paso es la fidelización

No serás el único que hará promociones en Internet y debes tratar de hacer lo imposible por fidelizar a tu público objetivo y que estos sigan comprando lo que ofreces.

Regalar algo valioso proporcionará la fidelización ¿cómo? Las personas verán con buenos ojos lo que regalas y como nadie regala nada literalmente por gusto, se sentirán agradecidos. Habla con las personas. Llégales por mensajería interna. Haz más y mejores relaciones. Verás los cambios progresivamente.

Así mismo, verás como obtendrás seguidores. Es importante que la marca se visualice de una forma positiva.

Por otro lado podrás posicionar nuevos productos, bienes o servicios e incluso campañas o contenidos de valor si sólo produces material audiovisual, escrito o multimedia.

Igualmente conocerás la opinión de los usuarios y la receptividad con la que sienten los concursos en las distintas plataformas.

 

 

 

 

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