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Tecnología

Unión Europea reclama a Twitter y Facebook que proteja mejor a los consumidores

La UE también pide que las redes sociales identifiquen claramente los contenidos comerciales o patrocinados

jueves 15/02/2018
11:15 AM
  • AFP

  • @karolina_chnf

  • Archivo

La Comisión Europea lamentó este jueves que algunas redes sociales, como Twitter y Facebook, todavía no hayan adaptado sus condiciones de uso a las normas de la Unión Europea (UE), en particular en materia de confidencialidad y de respeto de los derechos de los usuarios.

Aunque este jueves Facebook, Twitter y Google+ publicaron cambios en sus condiciones generales, “solo cumplen de manera parcial las normas de la legislación europea”, dijo en un comunicado la Comisión.

El poder ejecutivo de la UE sí se felicitó de algunos cambios, que permitirán entre otros a los usuarios europeos retractarse de una compra online apelando a tribunales en Europa, y no en California, como hasta ahora, donde están las sedes de estas compañías tecnológicas.

Pero la Comisión afirma que quedan todavía problemas por resolver, como el de la responsabilidad legal de los usuarios y el de la manera en que se les informa en caso de que se les retire un contenido que han publicado o se rompa el contrato con la compañía.

“Es inaceptable (…) que tome tanto tiempo”, dijo Vera Jourova, la comisaria europea de protección de los consumidores.

La UE también pide que las redes sociales identifiquen claramente los contenidos comerciales o patrocinados.

Por su parte, la Asociación Europea de Consumidores (BEUC) denuncia una situación “inquietante” para los usuarios y pide modernizar la legislación europea.

“Esto demuestra que se necesitan auténticos poderes para sancionar cuando una empresa no respete la legislación europea”, dijo Monique Goyens, directora general de la BEUC.

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