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Twitter y LinkedIn ayudarán a impulsar marcas de deportistas olímpicos

La empresa académica Danone ha establecido un convenio de colaboración con la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), en España, se ha organizado un programa de formación sobre redes sociales en el ámbito del deporte para ayudar a deportistas olímpicos menos conocidos a impulsar su marca.

El objetivo de este proyecto es fomentar el conocimiento y el uso de las redes sociales entre los deportistas de élite para su aplicación en el ámbito profesional del deporte.

Para ello, los portavoces de las principales redes sociales en España (Twitter, LinkedIn y Youtube) y una profesora del IE Business School Experta en Facebook e Instagramactuarán como formadores.

En el evento, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha destacado la relevancia de estas ponencias para los deportistas: “Gracias a los profesionales de las redes sociales, vais a poder crecer, tener buena imagen y manejaros mejor en vuestro día a día”.

Por su parte, Jèrôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone, señaló que con Danone Academy buscan ayudar a los jóvenes para que desarrollen su marca profesional como atletas: “Con estas jornadas se pueden formar en las principales redes sociales, potenciar vuestro deporte e imagen y generar más visibilidad en la sociedad”.

Desde este miércoles 13 de julio y hasta el día 18, la Danone Academy, ubicada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, contará cada jornada con portavoces de las principales redes sociales en España que actuarán como los formadores de esta Academia.

“Es importante que sea ahora, justo antes de los Juegos para aprovechar el tirón mediático y el interés que suscitan”, explican los organizadores de la Danone Academy.

Redes como Twitter explotan con los grandes acontecimientos deportivos: solo en 2015 se registraron más de 30 millones de tuits sobre los Juegos de 2016. En las olimpiadas de 2012, momentos como el del corredor Usain Bolt ganando el oro en 200 metros provocaron 80.000 tuits al minuto.

“El consejo más importante que puedo darles es que compartan su experiencia de los Juegos. A ellos les puede parecer normal la experiencia en la vida olímpica, pero no lo es, tienen que enseñarla”, sostiene Kike Levi, responsable de deportes de Twitter para el sur de Europa.

Colgar fotos de entrenamientos, mostrar vídeos de rutinas o dar consejos para los seguidores de esos deportes es clave para acercar a los fans a sus cuentas. “Por ejemplo, Samuel podría mostrar cómo se está preparando un olímpico para esto, cuál es su rutina. Para un aficionado al boxeo puede ser increíble que un olímpico le cuente como se está entrenando. Está poniendo voz a un deporte que normalmente solo tiene una atención minoritaria”, detalla Levi.

El responsable de deportes no da pautas sobre tiempos: “Ellos han ido allí a competir, a ganar medallas, así que tienen que tuitear cuando puedan, cuando tengan tiempo“. Pero sí con un concepto en mente: tiene que ser en directo. La interacción en tiempo real es el núcleo de esta plataforma donde todo lo que ves está pasando, ya, ahora.

Con ese propósito, y teniendo en cuenta el auge imparable del vídeo, Levi les explicó a los deportistas el funcionamiento de Periscope. “No lo conocían casi ninguno. Les puse el ejemplo de Piqué en la Eurocopa y les surgió el miedo de qué podían hacer ellos si no eran famosos”, explica. “No hace falta ser famoso para tener éxito en Twitter. Hay que ir creando poco a poco comunidad. Tienen que dar a sus seguidores un motivo para seguirlos. Igual uno gana el oro y da el campanazo. Necesita estar en las redes sociales, porque es de ahí de donde los medios van a sacar la información”.

Según los responsables de LinkedIn en España, las empresas valoran las capacidades que un deportista adquiere en el desempeño de su disciplina: el trabajo en equipo, la constancia, la superación y la habilidad para concentrarse en su labor.

Además, otro de los beneficios que un atleta encuentra en esta red es la oportunidad de mostrar sus logros y conectar con deportistas de todo el mundo, lo que le permite construir su networking profesional. Esto les permite crease una buena imagen tanto para dentro como fuera de la pista.

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