Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Twitter explica la razón de su caída mundial

jueves 21/01/2016
9:45 AM
  • Redacción web/AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La red social Twitter explicó que la causa de la caída que sufrió el martes fue por defectos en el proceso de actualización de los programas informáticos.

A través de un mensaje en la página oficial del servicio en la red Tumblr, la empresa ofreció la explicación y disculpas a los usuarios.

Millones de usuarios de Twitter en todo el mundo no pudieron acceder este martes durante unas dos horas a la red social por un problema técnico no especificado.

“Algunos usuarios tienen problemas para acceder a Twitter. Estamos al corriente y estamos intentando encontrar una solución”, dijo la compañía, que tiene unos 320 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Durante el que se ha considerado el peor apagón ocurrido en 10 años, la interrupción del servicio afectó a los usuarios del norte de Europa. Para más tarde alcanzar Rusia, EE.UU. Oriente Medio y África.

Desde su creación en 2006, Twitter ha sufrido varios problemas técnicos pero siempre de corta duración.

En esta oportunidad la red volvió a funcionar de nuevo progresivamente hacia las 10:00 GMT y el hashtag #TwitterDown se convirtió en tendencia mundial.

En lo que va del año, las acciones de Twitter en la bolsa de Nueva York han perdido 20%, sobre todo después de los rumores de que la compañía quiere poner fin a su famosa limitación de los mensajes a un máximo de 140 caracteres.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE