Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Trucos para mejorar tus videos de YouTube

No hay una fórmula mágica para tener éxito en YouTube pero sí hay una serie de pasos para tomar en cuenta con el fin de hacer buenos videos. En este post te mostramos los puntos a tomar en cuenta para aumentar las reproducciones en un canal de YouTube

domingo 04/02/2018
1:47 AM
  • Joiner Villasmil

  • @JoinerVillas

  • Referencial

1.- Primero que todo

YouTube no es capaz de indexar o interpretar el contenido del video. Es un poco torpe en ese sentido, así que se hace necesario trabajar en el SEO del video a  través de un paso a paso.

2.- Usa buenos títulos

Esto es algo muy importante. Como productores de contenido multimedia tenemos que enganchar a los usuarios con un buen título. En YouTube se generan visitas en los videos mayormente por la fama que tiene el youtuber o el canal en sí, pero títulos atractivos e informativos ayudan a los visitantes a interesarse y pulsar clic.

Otra cosa: No defraudes a tu gente con el material. A veces el titular dice una cosa y la producción audiovisual es otra. Si haces un mal trabajo podrías perder credibilidad y eso es algo dañino para tu branding.

Usa las palabras clave y asegúrate de que las palabras reciban un buen número de búsquedas a través de la utilización de herramientas como Google Adwords.

3.- Agrega la palabra video

Debes tomar en cuenta la palabra video para incluirla en el título y en la descripción del video. La publicación audiovisual cobrará más importancia de esta manera en los buscadores. La mayoría de los usuarios cuando buscan un material incluyen la palabra video.

También aprovecha incluir en el título y en la descripción palabras clave. Evita por todos los medios los nombres genéricos que se producen automáticamente por las cámaras.

4.- Crea titulares informativos

Tienes que ser claro y sencillo a la hora de titular un video. Así mismo, debes hacer un llamado a la acción. Los audiovisuales en YouTube mayormente son producciones prácticas. Los títulos son sencillos. No debes enrollarte tanto: Cómo hacer un… Tutorial para… Cómo mejorar…

5.- No olvides la descripción

A mucha gente se le olvida la descripción. Otros no lo toman en cuenta y es un gran error. Esta caja que ofrece YouTube antes de publicar el video, es un campo versátil. Puedes incluir hipervínculos a tus redes sociales, igualmente darle sentido a tu video para que los buscadores como Google puedan indexarlo con una buena descripción y palabras clave.

La mejor recomendación sería: Transcribe todo lo hablado en el video. Haz un guion y publícalo allí. Aumentará el posicionamiento.

Toma en cuenta que los buscadores y YouTube muestran los primeros 100 o 150 caracteres de la descripción. Coloca en ese espacio por lo menos las primeras 3 palabras clave. Agrega los enlaces para que sean visibles con facilidad.

6.- Usa etiquetas

Incluye todas las que pienses sean notables y ayúdate con Adwords para encontrar las palabras más buscadas y sus variantes con menor competencia.

Evita los términos que no tengan relación directa con tu video. Esto podría generarte tráfico pero tenderías a perder credibilidad.

7.- Estructura bien el material

Haz un video ameno. Explica desde el inicio con mucha empatía qué contarás a lo largo del video. Desarrolla la temática y concluye. Puedes usar frases, autores, historias, anécdotas, cualquier tipo de recurso que te resulte útil para mantener entretenido al espectador, en este sentido lo mantendrás enganchado porque le aportas valor y lo entretienes a la vez.

8.- Habla el lenguaje de la gente

No debes exagerar tu forma de hablar y perder tu humanidad. Debes ser cercano a los usuarios y hablar como ellos hablan. Usar palabras cotidianas y descargar emociones rompiendo con la linealidad. Muestra que te apasiona lo que dices y genera una mayor búsqueda en los usuarios a través del incentivo y una buena presentación de ideas.

9.- Usa anotaciones

YouTube te permite insertar anotaciones en la pantalla. Es una herramienta excelente para promocionar otro material en tu canal o fuera de tu canal en algún sitio web o hasta en otro canal.

Tampoco abuses de las anotaciones. Tienden a ser tediosas luego de mucho uso, aunque tus usuarios te agradecerán que las coloques. En muchas ocasiones la gente lo sabe qué quiere ver, escuchar o leer, tú debes ser el encargado de orientar a las personas y enamorarlas con el contenido.

10.- No abuses con el tiempo

En Internet hay mucho contenido qué ver y el día tiene pocas horas. No es recomendable que hagas videos de 10 a 15 o 20 minutos de extensión. Aunque el tema sea muy bueno, podrías correr el riesgo de aburrir a tus suscriptores y que ellos terminen yéndose y regresen muy poco.

Crea micros cortos. Si te empeñas en hacer material audiovisual muy extenso, haz videos cortos que sirvan de promoción para hablar sobre qué tratan esos videos largos y capturar la atención de los usuarios.

Otra manera de hacer que los usuarios consuman el material de un solo tema, es relacionar varios videos de 3 a 4 minutos a través de enlaces o anotaciones.

11.- Configura y cuida tu canal

Es importante impresionar a tus visitantes en el canal. Causa una buena impresión en la configuración de tu espacio en esta plataforma.

Para que esto sea una realidad, debes comenzar con el diseño de una buena foto para tu usuario. Crea un video de presentación para que cuando alguien entre pueda conocer sobre lo que haces de antemano.

Asimismo, configura contenido audiovisual adicional para mostrarse en la portada del canal. Ten una buena portada. Toma en cuenta el tamaño para evitar que cortes partes importantes de la imagen.

En cuanto a lo que verán tus suscriptores, puedes hacer un calendario de contenidos y acostumbrar a tus seguidores a ver videos en días u horarios específicos.

Es recomendable tener periodicidad, fomentar la suscripción luego de cada video. A mucha gente se le olvida la opción y si el material es bueno animas a que sigan consumiéndolo y te ganas un seguidor más.

12.- Difusión y cuidado de tus espectadores

Si tus videos son buenos es muy probable que alcances visualizaciones y se compartan velozmente.

Comparte tus realizaciones de YouTube a través de links en las distintas redes sociales. No olvides convertir el contenido. Para cada red social se escribe diferente.

En cuanto al cuidado de tus espectadores, cuando te lleguen comentarios, responde asertivamente y neutraliza lo negativo con una buena actitud.

13.- Imagen de miniatura

Una buena imagen miniatura cumple la misma función y tiene la misma importancia que el titular. Es lo primero que ve la gente. El título y la pequeña imagen es el puente entre el usuario y el material completo. Si la imagen no es buena, corres el riesgo de perder visualizaciones.

14.- Produce interacción

Para producción interacción haz llamados a la participación en el transcurso del video. También lo puedes hacer al final. Responde comentarios en la caja inferior del canal. Escribe en las diferentes redes sociales donde también existe interactividad. Conviértete en el moderador de lo que se habla sobre tus videos y de este modo fideliza y atrae a más personas.

15.- Crea contenido de valor

Ayuda. Aporta. Evoluciona junto al contenido. No es nada fácil crear material de mucho valor, exige mucho esfuerzo. Analiza qué es lo que quieren ver los visitantes de tu canal. Suple sus necesidades abarcando espacios inhóspitos que casi nadie haya caminado y si ya los han caminado, camínalos tú mucho mejor que los otros.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE