Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Toyota pondrá en marcha ambicioso programa de vehículos autónomos en EE.UU.

miércoles 13/04/2016
9:14 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Toyota y la Universidad de Michigan (EE.UU.) anunciaron este miércoles la puesta en marcha de un programa a gran escala para probar en condiciones reales tecnologías de conexión entre vehículos de cara a su implementación en todo Estados Unidos.

El programa se llevará a cabo en la localidad estadounidense de Ann Arbor e incluirá equipar 5.000 vehículos de voluntarios de la localidad con dispositivos avanzados de comunicación vehículo a vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura (V2I).

Toyota y el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan (UMTRI) dijeron en un comunicado que el programa “es un paso para lograr la visión del Departamento de Transporte de Estados Unidos de la puesta en marcha a nivel nacional de vehículo V2V/V2I”.

El dispositivo es una pequeña caja que será instalada en el maletero del vehículo o su parte trasera con dos pequeñas antenas, una instalada cerca del cristal trasero y la otra en la puerta del maletero o el techo del automóvil.

El dispositivo transmite constantemente la velocidad y posición del vehículo al resto de vehículos que participan en el programa, así como a otros equipos instalados a lo largo de la carretera y las intersecciones.

Los vehículos transmitirán la información de forma diaria durante las actividades cotidianas que realizan sus conductores.

Los resultados del estudio proporcionarán a UMTRI y el Departamento de Transporte información para el desarrollo futuro de comunicaciones V2V/V2I que facilitarán la conducción y sistemas de seguridad.

La tecnología de comunicación de vehículos permite a los automóviles comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura, como los semáforos.

El anuncio, es el segundo que efectúa en una semana Toyota sobre vehículos autónomos después de que el fabricante japonés anunciase el pasado jueves la apertura de un centro de investigación de vehículos autónomos en Ann Arbor junto con la Universidad de Michigan.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE