Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Toyota compra dos empresas de robótica a Google

miércoles 01/06/2016
11:23 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Toyota Motor concluyó la compra de las empresas de robótica Boston Dynamics y Schaft, propiedades de Google, en una operación que impulsaría la división de robots del fabricante japonés.

El fabricante nipón tiene pensado realizar la compra a través del Instituto de Investigación Toyota, establecido en enero para el desarrollo de inteligencia artificial, y estaría en parte financiada por los mil millones de dólares presupuestados por el centro para I+D en los próximos cinco años.

Fundada en 1992, Boston Dynamics es especialista en la fabricación de robots con fines militares, mientras que Schaft, Creada por un graduado de la Universidad de Tokio, saltó a los medios de comunicación tras ganar el premio al mejor robot de rescate en una competición organizada por el Pentágono en 2013.

Google adquirió Boston Dynamics, Schaft y otras seis entidades hace tres años en un intento por fortalecer su negocio de robótica, pero tras la salida del encargado de liderar la división Andy Rubin (creador del software del sistema operativo Android) un año después, el desarrollo de la unidad ha fracasado.

La adquisición supondría la incorporación de unos 300 empleados a Toyota, que lleva trabajando en el desarrollo de robots destinados al sector sanitario desde 2005, cuando creó una unidad especial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE