Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

¡Toma dato! Siete consejos para disminuir la adicción al celular

jueves 14/01/2016
6:53 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La era moderna ha traído consigo un sinfín de avances tecnológicos, en su mayoría positivos, pero en algunos casos las personas se dejan cautivar tanto por ellos que ven afectados otros aspectos de su vida diaria.

Si tu eres uno, de los tantos, que pasa demasiado tiempo hablando y navegando en Internet con el celular, que casi podrías decir que tienes una adicción al teléfono móvil,  no te preocupes, porque te traemos siete consejos buenísimos para disminuir la cantidad de tiempo que lo usas.

1.- Concientízate

Mantente alerta e intenta detectar qué situaciones y emociones hacen que sientas la necesidad de revisar tu teléfono. ¿Es aburrimiento? ¿Soledad? ¿Ansiedad? Así, podrías encontrar otras alternativas para aliviar dichas emociones.

2.- Resiste

Resiste la tentación de ver tu teléfono cada vez que suene. De hecho, sería aconsejable silenciar todas las señales o sonidos de alerta.

3.- Sé disciplinado

Oblígate a ti mismo a no usar el teléfono en determinadas situaciones. Por ejemplo, cuando estás con los niños, mientras conduces, o cuando te encuentras en una reunión. También podrías suspender su uso por períodos de tiempo fijos, por ejemplo, de 9: 00 p. m. a 7:00 a. m.

4.- Infórmate a través de las personas, en vez de tu móvil

Ahora es común revisar el móvil para conocer direcciones, consejos, y tantas otras cosas. Sin embargo, si de verdad quieres disminuir el uso de este aparato, deberías empezar a interactuar y buscar más información preguntándoles a personas reales.

5.- No lo uses a la hora de comer

Ya sea que vayas a desayunar, comer o cenar, podrías implementar la regla de no tener tus dispositivos móviles en la mesa, reseñó Yahoo.

6.- Sal con amigos

Haz un plan para hacer algo con tus conocidos. Ya sea dar un paseo o tomar una clase de yoga, por ejemplo. Esto te ayudaría mucho, ya que cuando estás con alguien más, es menos probable que revises tus redes sociales o hables por teléfono.

7.- Limítate

Intenta no pasar más de 30 minutos al día en cualquiera de las redes sociales a las que estés suscrito. “Te sorprenderá qué tanto de tu propio tiempo podrías recuperar mediante la reducción de su consumo”, comentó la terapista de matrimonio y familia, Anabelle Bugatti.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE