Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

“Tesla Model 3” podría ser el primer vehículo eléctrico de consumo en masas

viernes 01/04/2016
9:07 AM
  • EFE / Foto: Getty Images

  • @versionfinal

  • Archivo

El consejero delegado del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla, Elon Musk, presentó hoy el nuevo vehículo de la compañía, denominado Model 3, que se quiere convertir en el primer eléctrico de consumo de masas del mundo.

Musk reveló el Model 3 en un evento celebrado en la localidad californiana de Palo Alto durante el que confirmó que la versión base del vehículo tendrá un precio de 35.000 dólares en Estados Unidos y que será el “mejor vehículo” del mercado que se podrá comprar por ese precio.

Y antes de que terminase el evento, Musk anunció que Tesla ya había recibido 115.000 pedidos para comprar el nuevo vehículo, que no empezará a ser producido hasta 2017.

El multimillonario de origen sudafricano y fundador de Tesla también reveló que el Model 3 tendrá una aceleración de 0 a 60 millas (de 0 a 100 kilómetros por hora) “en menos de seis segundos“, aunque añadió que otras versiones del modelo con baterías más potentes superarán esa velocidad.

El alcance del Model 3 será de “al menos 250 millas (400 kilómetros)” con una carga de la batería, aunque Musk recalcó que todas las cifras son “mínimas que esperamos superar”.

Además, el vehículo vendrá de fábrica con el equipamiento necesario para la conducción automática, algo que Tesla ha incorporado en las versiones más equipadas del Model S, un vehículo que tiene un precio de partida de 76.000 dólares.

El precio también incluirá la capacidad de carga rápida de las baterías, que Tesla denomina “supercharging”.

Durante la presentación del Model 3, Musk se refirió precisamente al éxito alcanzado por Model S, tanto entre el público como entre los especialistas del automóvil, y agradeció a los que han adquirido el vehículo, así como el más reciente todocaminos Model X, por permitir el desarrollo del nuevo modelo.

“A los que han comprado un S o X, gracias por pagar por el desarrollo del Model 3“, dijo Musk entre las risas de los asistentes.

Estéticamente, Model 3 se asemeja a su hermano mayor, el Model S, aunque sus dimensiones son más reducidas. Mientras que el último puede acomodar hasta siete personas, Model 3 tiene capacidad para transportar “cinco adultos de forma cómoda”.

Parte del plan de Musk para hacer del Model 3 un producto de masas es multiplicar sus puntos de venta.

El empresario dijo que para finales del año que viene, los puntos de venta en todo el mundo se situarán en 441 frente a los 215 que Tesla tiene en la actualidad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE