Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Televisores del futuro abren la CES 2016

martes 05/01/2016
9:12 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La guerra de los televisores Ultra-HD o 4K ha quedado abierta en la CES, la feria de la electrónica de consumo masivo de Las Vegas (Estados Unidos), con la presentación de los primeros modelos.

El grupo surcoreano LG abrió un agitado día de conferencias de prensa en el CES (Consumer Electronics Show) al develar un nuevo modelo de televisor que no supera el grosor de cuatro tarjetas de crédito apiladas.

La nueva línea de televisores de LG incluye un televisor OLED Signature que ofrece “literalmente una imagen sobre vidrio”. Con sus 2,57 mm de grosor, el panel tiene una medida sin precedentes, dijo en la presentación el vicepresidente de mercadeo, David VanderWaal.

Los pixeles de OLED emiten su propia luz, mientras los pixeles de televisores LCD están iluminados por luz de fondo. Las pantallas OLED reivindican tener negros más intensos, lo que permite un mayor rango de color que las pantallas LCD. También suelen ser más caras.

Pero los televisores LCD siguen dominando el reino con tamaños cada vez mayores, según la asociación estadounidense de tecnologías para el gran público (CTA), que organiza la feria electrónica que arranca oficialmente el miércoles.

Se espera que uno de cada cinco televisores que se vendan este año tenga más de 50 pulgadas diagonales o más y despliegue la imagen en ultra alta definición o 4K.

Horas más tarde su competidor Samsung presentó un aparato de televisión que sirve además como centro de control de domótica para viviendas automatizadas.

Los aparatos de su nueva línea de televisores LCD de ultra alta definición además de permitir jugar y ver videos por streaming, sirven como centros de mando para los aparatos conectados del hogar, como cerraduras, termostatos, luces y electrodomésticos.

El alto ejecutivo de Samsung Electronics Hyun Suk Kim corrió el velo de los nuevos SUHD Quantum Dot que, según él, marcan “el inicio de una nueva era en la televisión”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE