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Tecnología para pantallas potencia el mercado de señalización digital en 2017

La tecnología para el desarrollo de las pantallas audiovisuales y el uso de la comunicación dinámica segmentada potencian este año el mercado de señalización digital, una de las apuestas del Digital Signage Summit, evento del sector que se realizará a finales de mayo en Brasil.

El encuentro, que por primera vez tendrá como epicentro al país suramericano, reunirá el 23 y 24 de mayo en Sao Paulo a profesionales del área audiovisual y de otros sectores interesados en conocer las tendencias y nuevas tecnologías que permitan el crecimiento de diversos negocios.

Según especialistas, el 2017 ha sido catalogado como un año "revolucionario" para la evolución de las tecnologías aplicadas en pantallas, que cada vez ganan más tamaño, brillo y puntos menores de alta resolución.

El avance de ese segmento va a la par con el de la publicidad digital y por eso, en paralelo al Digital Signage Summit, se realizará en las mismas instalaciones del Expo Sao Paulo la feria TecnoMultimídia InfoComm Brasil 2017, que tendrá su cuarta edición en el país después de varias en Estados Unidos.

"Más allá de tener acceso con las novedades del sector, es importante que el profesional de audio y vídeo esté actualizado y preparado para trabajar con las nuevas tecnologías", señaló Víctor Alarcón, gerente de la feria.

Así, con el avance de la tecnología aplicada en las pantallas y el de la publicidad, la señalización digital se convierte en una comunicación "rápida, directa, actual y eficaz", que transmite información personalizada a través de 'displays' electrónicos, bastante usados por el mercado de noticias y entretenimiento.

Las pantallas, cada vez con menos espesura y más nitidez, se encajan e instalan fácilmente en espacios menores, dando una herramienta a diferentes campos, lo que da potencia a un mercado en expansión para esos artículos.

Según la consultora Markets & Markets, ese mercado de pantallas a nivel global tiende a crecer un 8,18 % en promedio anual hasta 2020, con una importante participación de Brasil, un país en el que el desarrollo audiovisual es "un desafío", de acuerdo con los organizadores de la feria.

La influencia de internet en la convergencia de audio y vídeo con internet y los cambios previstos en el escenario mundial hasta 2023 serán analizados en ambos encuentros.

Brasil, por ejemplo, tiene el incentivo de una ley que establece cuotas de contenido nacional en la televisión.

En 2014, el sector de servicios audiovisuales del país suramericano inyectó 24.500 millones de reales (unos 8.200 millones de dólares) a la economía y un año después, en 2015, movió 1.740 millones de dólares en importaciones y exportaciones.

"Es un mercado en expansión y con gran potencial de innovaciones, pero que todavía tiene al frente el desafío de migrar totalmente de lo analógico para lo digital y modernizarse", opinó Alarcón.

La feria, a la que espera acudan más de 8.000 visitantes, es realizada por InfoComm y Latinpress.

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