colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Sugerencias para el uso de la batería del celular

La situación económica impide a muchos venezolanos reemplazar los componentes de sus teléfonos inteligentes

viernes 04/05/2018
11:17 AM
  • Andy Leal

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Desde la aparición de los primeros smartphones que surgieron en el mercado como BlackBerry, el uso de los teléfonos en la sociedad se incrementó exponencialmente y con ello, las quejas debido a la poca vida de las baterías de los dispositivos, sobre todo, con la llegada de teléfonos inteligentes del sistema operativo Android e iOS.

Expertos aseguran que una persona promedio mira el celular unas 150 veces al día y las reglas son simples, mientras más uso le des a tu dispositivo, menor duración tendrá su generador eléctrico.

En los foros digitales se han creado mitos sobre cómo alargar la vida de las pilas, pero técnicos y expertos en teléfonos inteligentes han sugerido tips y recomendaciones que, según ellos, alargan la vida de las baterías.

Estos van desde el uso de aplicaciones para el ahorro de energía hasta el control del ajuste de brillo a la pantalla.

Según una nota publicada por BBC.com, existen nueve trucos eficientes que ayudan a extender la vida útil del componente eléctrico, entre los que se destacan: Desactivar la vibración, reducir el tiempo de bloqueo de pantalla, apagar las conexiones de Wi-Fi y bluetooth, desconectar la localización permanente del GPS y el uso de aplicaciones en segundo plano.

Dolor de cabeza

Para el venezolano promedio pensar en la compra de un nuevo generador eléctrico móvil resulta bastante difícil, pues, el panorama económico está bastante distorsionado, ya que debe decidir si dejar su sueldo o más en la adquisición del producto, o llevar el alimento a su hogar.

Para algunas personas su dolor de cabeza no es solo conseguir el dinero, si no, conseguir el modelo específico que necesita su celular.

“Desde el mes de noviembre estoy buscando la batería para mi Samsung Galaxy Grand Neo y no la he podido conseguir. En el mercado solo hay usadas y desde entonces han aumentado su valor en cuatro ocasiones, optaré por venderlo sin la batería”, explicó José Linares, estudiante universitario.

En Venezuela, el costo de una pila para un dispositivo inteligente se estima entre los 450 mil bolívares para las usadas, hasta 1 millón 400 para las nuevas.

En conclusión, un padre de familia, que gane sueldo mínimo, deberá guardar dos meses de su salario, sin gastar, para adquirir una batería de paquete, esto dependiendo de la marca y modelo necesitada.

Algunos especialistas de los foros digitales han advertido que factores como las altas temperaturas a la cual exponen las pilas y que se descarguen completamente, incide directamente en su período de vida.

El técnico, Carlos Prieto, especializado en sistema Android y teléfonos inteligentes, recomienda utilizar herramientas de mantenimiento del fabricante.

“Por ejemplo, compañías como Lenovo y Sony suelen ofrecer sus propias herramientas para el mantenimiento de la batería del dispositivo que automáticamente evitan que se cargue al máximo”, explicó Prieto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE