colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Sonda Cassini protagoniza doodle de Google

miércoles 26/04/2017
7:34 AM
  • Agencia | Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Google celebró la llegada de la sonda espacial Cassini a la órbita de Saturno con un divertido doodle animado. La sonda espacial Cassini llegó a la órbita de Saturno para que científicos puedan estudiar sus anillos y así  conocer más sobre los orígenes, masa y edad de estos aros cósmicos.

¡Saturno, prepárate para tu primer plano! Hoy la sonda Cassini inicia una serie de redadas entre Saturno y sus anillos”, anunció Google en una entrada de su blog. “Estas acrobacias cósmicas son parte del dramático ‘Grand Finale‘ de Cassini, un conjunto de órbitas que ofrecen a los terrícolas una mirada sin precedentes al segundo planeta más grande de nuestro Sistema Solar”, explicó la compañía.

En las imágenes del doodle, la sonda toma una serie de fotografías al cruzarse en la trayectoria de los famosos anillos de Saturno para después hacerse un simpático selfie espacial. En el mundo real el objetivo de Cassini es medir la cantidad de hielo y otros materiales que forman esos anillos.

La famosa sonda es parte de un proyecto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI). Cassini comenzó su viaje en el año 1997. De hecho, es la responsable de presumir que en la luna helada de Saturno existen las condiciones favorables para la vida.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE