El diario plural del Zulia

Siemens suprimirá 6.900 puestos de trabajo

El grupo industrial alemán justifica la decisión por el auge de las energías renovables

El grupo industrial alemán Siemens anunció este jueves la supresión de cerca de 6.900 puestos de trabajo en los próximos años, la mitad de ellos en Alemania, en particular en su filial energética.

"Siemens responde a la aceleración rápida de los cambios estructurales en la producción de energías fósiles y en el sector de materias primas", explica en un comunicado el grupo, que tiene 351.000 asalariados en todo el mundo.

Además de cerrar plantas y reducir personal en Alemania, el plan prevé suprimir 1.100 puestos de trabajo en el resto de Europa y otros 2.500 fuera de Europa, de ellos 1.800 en Estados Unidos.

El conglomerado alemán, que produce desde turbinas hasta locomotoras, justifica la decisión por el auge de las energías renovables que "ponen bajo presión creciente a las demás formas de producción de energía".

Siemens, que en 2013 ya restructuró su sector energético, destaca en particular la "caída drástica" de la demanda mundial de turbinas de gas.

Concretamente el grupo cerrará sus plantas de Görlitz (720 puestos de trabajo) y Leipzig (200), en el este de Alemania. También suprimirá 640 empleos en Mulheim (oeste) y 300 en su planta histórica de Berlín y fusionará además sus plantas de Offenbach (oeste) y Erlangen (centro).

Lea también
Comentarios
Cargando...