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Shutterstock distribuirá a sus clientes las imágenes de la agencia epa

martes 01/11/2016
9:02 AM
  • EFE

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Epa (european pressphoto agency) y la plataforma Shutterstock anunciaron hoy un acuerdo por el que la agencia de fotografía europea potenciará la distribución de su material en todo el mundo a través de la empresa tecnológica estadounidense.

Los clientes de Shutterstock, entre ellos algunos de los principales medios de comunicación, podrán obtener las imágenes que distribuye diariamente epa a nivel mundial a partir de enero de 2017.

Asimismo, desde el mes de marzo, también podrán acceder al archivo de epa, de más de cuatro millones y medio de fotografías, informaron las empresas en un comunicado.

“Epa es una de las principales agencias de fotografías del mundo”, señaló el responsable de desarrollo de negocio de Shutterstock, Ben Pfeifer, quien destacó asimismo la “notable red de fotógrafos” que ofrecen cada día “algunas de las más respetadas imágenes disponibles” en todo el mundo.

“Estamos encantados de poder añadir esta extraordinaria colección a nuestra plataforma y ponerla a disposición de nuestros clientes”, señaló.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de epa, Jörg Schierenbeck, destacó que Shutterstock tiene “una de las redes de distribución más avanzadas del mundo” y ofrecerá un alcance y una comercialización más amplias y profundas de la cobertura fotográfica de la agencia.

Shutterstock, tanto directamente como a través de sus filiales, es un líder mundial en la distribución de fotografías de alta calidad, ilustraciones, videos, música y otros servicios de márketing.

La compañía con sede central en Nueva York, aunque con otras nueve oficinas en Europa y Norteamérica, añade a su banco de imágenes cientos de miles de imágenes a diario y actualmente cuenta con 100 millones de fotografías y 5 millones de videos.

Epa, creada en 1985 por siete agencias europeas, entre ellas la Agencia Efe, fue concebida como un vehículo de intercambio de imágenes entre sus miembros ante la falta de alternativas que ofrecía el mercado anglosajón.

Desde su nacimiento ha generado más de cinco millones de fotografías, gracias a una red compuesta por 400 fotógrafos profesionales repartidos por los cinco continentes.

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