Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Sexto Festival de la Luz de Ámsterdam arranca con el artista Ai Weiwei

Ai Weiwei expondrá la obra "Thinline", un cable iluminado de 6,5 kilómetros de largo que recorre la ciudad representando una frontera

jueves 30/11/2017
1:35 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Agencia

Las calles de Ámsterdam se iluminarán a partir de hoy con la sexta edición del Festival de la Luz de la capital holandesa, donde se expondrán obras de artistas como el activista chino Ai Weiwei o el británico de origen ceilanés Cecil Balmond.

“Como novedad, este año exponemos un museo al aire libre con 15 obras para que, además de pasear por los canales, los visitantes puedan disfrutar de una experiencia sensorial más intensa en un lugar idóneo para ello, totalmente nuevo pero cargado de historia” indicó hoy a Efe el director artístico y comisario del festival, Lennart Booij.

Este festival, además de llenar de luz los canales de la ciudad, se extenderá también al nuevo Marineterrein, situado en los antiguos astilleros del puerto de Ámsterdam.

Hasta 36 artistas, diseñadores y arquitectos participan en esta nueva edición del evento, que lleva por título “Existencial”.

Ai Weiwei expone para la ocasión la obra “Thinline”, un cable iluminado de 6,5 kilómetros de largo que recorre la ciudad representando una frontera.

El artista chino “interpreta el tema del festival a través de esta obra que cuestiona la dependencia del ser humano con su entorno y con el resto de seres humanos. ¿Quién puede cruzar la frontera y quién no?”, explicó Booij.

Para financiar la obra del artista asiático, la organización ha puesto a la venta cien obras limitadas en torno a la misma idea que se han vendido al público por 2.500 euros.

Se trata de la primera vez que el Festival de la Luz de Ámsterdam cuenta con artistas invitados de renombre internacional, que muestran sus obras junto a otros procedentes de numerosos países como Australia, Canadá o Japón y que han sido seleccionados entre 800 candidatos.

Para la puesta en escena, todos ellos han tenido que hacer un ejercicio de adaptación de sus obras al clima frío y húmedo de Ámsterdam, algo que según Booij “no ha supuesto un gran problema desde el punto de vista técnico ya que todos trabajan con la última tecnología en iluminación LED, muy resistente y cuyo consumo es además muy bajo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE