Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Samsung Electronics espera beneficios operativos récord en 3º trimestre

La empresa está buscando dejar atrás el escándalo de sobornos que terminó con la destitución de la presidenta Park Geun-Hye

jueves 12/10/2017
9:22 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Samsung Electronics dijo este viernes que esperaba obtener beneficios operativos récord en el tercer trimestre aprovechando las crecientes ventas de semiconductores.

La compañía estimó que los beneficios operativos en el trimestre entre julio y septiembre alcanzarán los 14,5 billones de wons (12.800 millones de dólares, 10.819 millones de euros), un máximo histórico que casi triplica la cifra del mismo periodo de hace un año.

La empresa estimó que las ventas subieron 29,65% en comparación al mismo periodo del año pasado a 62 billones de wons. 

Samsung no anunció el detalle del ejercicio para cada rama de la empresa pero se estima que el negocio de los semiconductores contribuyó en gran medida al récord que registraron las ganancias.

El informe definitivo sobre su desempeño será publicado antes de final de mes.

La empresa está buscando dejar atrás el escándalo de sobornos que terminó con la destitución de la presidenta Park Geun-Hye y que llevó al heredero de la empresa Lee Jae-Yong a ser condenado a cinco años de cárcel.

Sus resultados el año pasado estuvieron lastrados además por el fiasco de las baterías de la tableta Galaxy Note 7 que explotaban debido a una falla de diseño y que fueron retiradas del mercado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE