Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

¡Románticos! Google celebra el Día de San Valentín con tres doodles [+Video]

domingo 14/02/2016
7:22 AM
  • Redacción Versión Final/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Cada día en la que el mundo celebra una fecha por algún motivo en particular, el buscador por excelencia Google realiza gráficos animados, los que han denominado doodle.

Este domingo 14 de febrero el gigante de Internet se lució con tres por el Día de San ValentínDía de los Enamorados, visibles en su portal principal.

Las animaciones fueron compartidas en la plataforma de videos de Google, YouTube. Estos doodles han tenido una gran acogida por los cibernautas de todo el mundo.

El Día de San Valentín es una costumbre de Occidente, y se remonta al siglo XIV, pero se masificó en gran parte del mundo durante el siglo XX.

San Valentín era un sacerdote que vivió en el siglo III en Roma, y que rechazó la decisión del emperador Claudio II, quien prohibió el casamiento de los jóvenes porque creía que los solteros eran mejores soldados. El cura desafió al emperador y celebraba matrimonios en secreto.

Como el sacerdote era muy popular, cuando el emperador se enteró ordenó encarcelarlo y fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE