El diario plural del Zulia

Psicología de las redes sociales: 4 razones para compartir contenido

En las redes sociales (rrss) también se aplica la psicología y es importante saberlo aplicar a la hora de querer plasmar una estrategia de redes sociales o de marketing digital

En esta oportunidad la psicología se aplica no solamente al contenido sino al color y en la estructura de la estrategia. Te preguntarás el porqué la gente comparte un material en especifico y es que se trata de llegar con el contenido hasta su subconsciente

El periódico New York Time llevó a cabo un estudio donde se esclarecieron los motivos por los cuales las personas comparten contenido en sus redes sociales.

Principalmente la gente comparte material en las redes para mejorar la vida de otros. Según el estudio el compartir material interesante que ayude a orientar la vida de otros es uno de los motivos primordiales que tiene un individuo antes de pulsar clic en compartir. Ahora bien, si deseas implementar una estrategia de marketing, concéntrate en ofrecer lo mejor a tu audiencia.

Por otro lado, las personas comparten contenido en la red para definirse a sí mismas y para crecer o nutrir sus relaciones interpersonales. Toma en cuenta si el contenido se apega a los intereses de tu audiencia. Anima a los usuarios que pueden acceder a tus contenidos. Crea buenas relaciones que te ayuden a promover la interactividad positiva en las redes sociales

Así mismo, la realización personal y el apoyar o correr la voz sobre causas en específico se convierte en una forma de comunicar mensajes en beneficio propio en el primer caso y en beneficio de los demás en segunda instancia.

De acuerdo con un estudio sobre el Impacto del color en el marketing se determinó que las personas toman decisiones dentro de los primeros 90 segundos luego de la interacción principal con otras personas o productos.

En este sentido es importante tomar en cuenta la aplicación de los colores. Son preferibles y recomendables los colores pasteles. No afectan la vista y ayudan a dar un toque más armónico al objeto que deseas promover, en este caso, las redes sociales.

Ser empático es vital. Debes generar empatía con tus usuarios desde el inicio. Comparte historias y llena los espacios con una carga emocional. Las personas por inercia se contagian rápidamente de las emociones.

Por otra parte, entender cómo se comporta tu audiencia es clave. Dependiendo de eso puedes empezar a tomar decisiones que te ayuden a promover el crecimiento de la red social. Ya sabiendo los motivos psicológicos por los cuales las personas comparten lo que encuentran haciendo scroll con el mause, empieza a invertir tiempo en la creación de contenidos interactivos que produzcan un impacto en la mente de tus amigos y seguidores en Internet.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...