El diario plural del Zulia

¿Por qué usar emojis en las redes sociales?

No importa si es una cuenta personal, la de una pequeña empresa e incluso un medio de comunicación. Los emojis son importantes para comunicar lo que quieres ¡Úsalos ya! Corre…

Usar emoticones aumenta la interacción en las redes sociales. Te preguntarás las razones y es que la respuesta es sencilla. La gente quiere que seas humano cuando interactúas con ellos no un robot que publica automáticamente agarrado por los brazos de programas para organizar el contenido por calendario. Aunque no sea malo. Mejor es tutear y ser capaz de humanizar la marca.

Los emojis deben ser parte de tus planes de acción en marketing digital.

1 Juega con el significado de los emojis

No cometas el estúpido error de usar emojis feos que no se apegan al contenido que publicas. Obsérvalos y úsalos como ventaja. Más aún si en tu sector no los usan. Serás el primero en hacerlo y sorprenderás a tu público meta con la creatividad.

No pongas en riesgo la marca

Sé estratégico. Usa emojis que signifiquen algo. Emociones, sentimientos, ideas. Aprende a exclamar con los emojis y a preguntar también.

Es recomendable utilizarlos tomando en cuenta los colores institucionales de tu empresa.

2 Úsalos para interpretar mensajes

A veces las cosas se ponen duras en las redes sociales y como buen comunicador debes rescatar y orientar la conversación utilizando un lenguaje asertivo.

Una forma de hacerlo es usar los emoticones. Quizás te moleste realmente el comentario, pero no puedes caer en el error de minimizar al usuario. Si te comentan bien, perfecto pero si lo hacen mal también es bueno.

¿Por qué? Porque comentan y a los buscadores les interesan que la gente participe. Google lo siente mucho y posiciona según visita e interacción. Entonces, anímate a utilizar correctamente los emojis.

Hablando se entiende la gente y los emojis te ayudan a mostrar emociones.

3 Muestra tu lado humano o el de la marca

¿Cómo hacerlo? Es sencillo. No tienes que preocuparte. Las empresas empiezan a utilizar los emojis para representar lo que sienten en cuanto a las emociones de acuerdo con acontecimientos o aspectos importantes que quieren mostrar.

En un medio de comunicación, por ejemplo, donde las noticias son balas frías sirve colocar emoticones. Pero ten cuidado. Respeta la línea editorial y usa los emoticones más bonitos que encuentres. Tampoco abuses, aunque debes usarlos.

En el periodismo digital es permisible la aplicación de esta comunicación gráfica porque para Internet se comunica lo más personal posible. Sé tú mostrando los valores, principios y formas de comunicación de la empresa. Y si son tus redes personales, mucho mejor. No te canses de visualizar los mejores emoticones.

4 Crea una lista de emojis

Ey, no se trata de publicar porque eres bravo y vas a hacer todo desordenadamente. Haz una lista de emoticones para que los usuarios identifiquen cuáles normalmente usas y se acostumbren a ellos.

En este sentido, estos emoticones empezarán a pegarse en la marca.

5 Úsalos para divertir a los usuarios

Mira. Debes hablar con la gente. Ya basta de difundir sin interacción. Es hora de decirle a quien consume tu contenido “Hola María, nos encanta que leas nuestros post. Hacemos lo mejor para que todos nuestros seguidores se sientan a gusto :D”.

Ves, todo cambia con una sonrisa virtual.

6 Utilízalos cuando se prudente

No es totalmente necesario usar emojis en todas las publicaciones que hagas. Tenlos en cuenta sólo cuando sean necesarios según te parezca.

Otros datos:

En las redes sociales los emojis son diferentes. Los más usados son los Twitter y Facebook emojis.

Expresan emoción

Dan sentido al mensaje

Armonizan la conversación

Ta ayudan a acercarte a los demás

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...