Maracaibo, Venezuela -

Salud y Belleza

Philips suspende su producción de desfibriladores para EEUU

La suspensión de la producción durará probablemente hasta el tercer trimestre de 2018

miércoles 11/10/2017
4:09 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial

La compañía holandesa de electrónica Philips anunció este miércoles la suspensión temporal de la producción de desfibriladores para el mercado estadounidense para permitir controles más exhaustivos en el marco de un acuerdo cerrado con el gobierno de Estados Unidos.

Philips insistió en un comunicado en que esta decisión “no tenía ninguna relación con la calidad de los productos”, que no representan “ningún peligro para la salud de los pacientes”.

Pero el acuerdo firmado tras largas conversaciones con el ministerio estadounidense de Justicia permitirá a Philips cumplir con la normativa establecida por la Food and Drugs Administration (FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos), declaró el director general de Philips, Frans van Houten.

La suspensión de la producción durará probablemente hasta el tercer trimestre de 2018 y podría reducir el beneficio de la empresa antes de intereses e impuestos en unos 20 millones de euros en el último trimestre de 2017 y en 60 millones de euros adicionales en 2018.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE