Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Patentan champú hecho con una planta argentina para la calvicie

La jarilla hembra es un arbusto que se reproduce en las provincias de San Luis, Córdoba y Mendoza, en el oeste de Argentina

jueves 04/10/2018
9:58 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • El Clarín

Una planta que se reproduce en Argentina podría ser el milagro para los calvos. Se trata de la jarilla hembra, cuyo nombre científico es larrea divaricata, estudiada por científicos del país sureño, a través del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Es un arbusto que se reproduce en las provincias de San Luis, Córdoba y Mendoza, del oeste argentino, informó El Clarín a través de su sitio web.

Esas propiedades científicas de la jarilla se aprovecharon para fabricar un champú que puede ser la esperanza para las personas que sufren de la caída del cabello.

Desde hace 20 años los investigadores analizaron el arbusto para validar científicamente sus atributos medicinales.

Según El Clarín, Conicet obtuvo la patente y transfirió al laboratorio Garré Guevara que comenzó con la producción de la línea Ecohair, hace cinco años. Se trata del champú destinado a solventar el problema de la calvicie.

Precisó el portal argentino que la mencionada marca para tratar la caída del cabello, desarrollada en conjunto por investigadores de Conicet y del laboratorio, fue presentada oficialmente en Reino Unido.

El referido producto se exporta desde abril a Reino Unido, a través de la plataforma de comercio electrónico Prevention Hair Loss (PHL).

Destacó la publicación que el lanzamiento oficial del portal web se realizó en la embajada argentina en Londres y en la sede central de PHL en Southampton, los pasados 26 y 27 de septiembre, respectivamente.

Este posible milagro cosmético para las personas calvas, ¿llegará algún día a Venezuela?.

COMENTE