colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

¿Para qué sirve un calendario de contenidos?

Los Communitys Manager utilizan un calendario para programas contenidos en los sitios web que manejan. Es una forma rápida de organizar e internar el proceso creativo que surge de la planificación

martes 13/03/2018
6:49 AM
  • Joiner Villasmil

  • @JoinerVillas

  • Referencial

¡Que no se te acaben los temas! Siempre hay para escribir algo. Es mentira que no encuentras qué redactar, sólo no te pones las pilas y te atreves a ser creativo. Comienza a tener iniciativa y a producir contenido de valor enmarcado en un calendario que te ayudará a organizarte mejor.

Los calendarios son importantes porque te permiten trabajar con las comunidades online que administras en las redes sociales.

Te ayuda a mejorar a largo plazo

Sí. Al planificar tienes tareas específicas y puedes planear temáticas desde las más sencillas hasta las más amplias.

Pensar en el pasado, la actualidad y en el futuro será una forma de alcanzar objetivos y crear otros.

Aprovechar los recursos

El calendario te limita a realizar una cantidad de actividades que debes cumplir en un tiempo establecido. Estas tareas deben realizarse en pro de llenar las páginas de tu sitio con buen contenido.

No hacerlo sería invertir tiempo en la improvisación, la burocracia y la poca proactividad. Hay que aprovechar los recursos tanto materiales como humanos para la producción de material que valga la pena.

Más ideas

El calendario te permite tener un Universo de ideas inagotable. Apoyarte en él es el inicio de un recorrido exitoso.

Con más ideas lograremos trabajar en la edición y corrección de forma coherente y fácil. No es sólo meter todo en un calendario, también se trata de ajustar el contenido y verificar si lo que se escribe está bien porque quedará para siempre en Internet al menos que lo corrijas a tiempo.

Diferencias las audiencias

Es recomendable hacer varios calendarios que te sirvan para segmentar las diferentes comunidades según sus gustos, edades, espacios geográficos y necesidades en general.

La idea es llevar a los destinatarios correctos lo que estamos haciendo. Aportar valor es lo primero.

Ponte a trabajar en tu calendario y al analizar los resultados observarás los cambios positivos en el crecimiento de tus redes sociales por la aplicación del material valioso en periodos de tiempo establecidos y cumplidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE