Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Nuevos pañales desechables hechos con maicena podrán cambiar el ambiente

miércoles 15/02/2017
6:30 PM
  • Lucciano Castellanos-Pasante/CNN

  • @versionfinal

  • Archivo

Millones de familias usan pañales para bebés que terminan en basureros. De hecho, más de 1.800 toneladas se usan diariamente en los EE.UU, y alrededor del 20% del total de residuos en rellenos sanitarios son los pañales desechados. Debido a que los materiales del pañal no son biodegradables, con plástico en el revestimiento y un relleno hecho con polímero de base petroquímica (poliacrilato de sodio) los pañales desechables son tóxicos para el medio ambiente si no se tratan.

Para reducir los residuos medioambientales, Scott Bolin, cofundador de Tethis, empresa de Raleigh, basada Carolina del Norte, ha desarrollado una alternativa ecológica: un material biodegradable hecho de maicena, en lugar de polímero petroquímico.

La maicena puede sonar como un ingrediente inusual para incluir en un pañal, pero es seguro de usar, disponible en grandes cantidades y barato para comprar. Después de una ronda de exitosa con clientes, Bolin dijo que los fabricantes de pañales ya han tomado nota de la innovación tanto en Estados Unidos como en Europa y pronto estarán disponible para negociaciones con las fabricas de alta demanda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE