Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

¡Nuevo doodle! Google celebra el nacimiento del Hip Hop [+Video]

El movimiento nació en 1973 cuando un DJ de 18 años llamado Kool Herc decidió hacer algo diferente

Viernes 11/08/2017
8:37 AM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Captura

El gigante tecnológico Google celebra este viernes el 44 aniversario del nacimiento del hip hop con un elaborado doodle interactivo. Se trata de un minijuego musical que permite a sus usuarios convertirse en DJ.

Este doodle en particular cuenta con una introducción narrada por Fab 5 Freddy, un mezclador de tocadiscos con álbumes clásicos del hip hop, así como “logros” desbloqueables para enseñar a los usuarios acerca de los pioneros del Hip Hop.

La experiencia también permite alternar volumen, velocidad de reproducción, retroceder la aguja del tocadiscos, entre otras opciones.

El jefe global de música de YouTube y ex jefe de Def Jam Records, Lyor Cohen, participó como consultor ejecutivo y socio del proyecto que Google presentó en su doodle. Él comentó en el blog del gigante de Internet que lo que se recuerda hoy es una “revolución cultural”.

La historia del Hip Hop se remonta a 1973 cuando un DJ de origen jamaicano de 18 años llamado Kool Herc, decidió hacer algo diferente y en una avenida del Bronx, Nueva York, lanzó una mezcla en la que en lugar de tocar las canciones en su totalidad, tocó sólo sus secciones instrumentales. 

El joven advirtió que su idea volvía loca a las personas que lo escuchaban. Y fue allí donde salió su complemento: su amigo Coke La Rock deleitó a la multitud con sus letras y así nació el movimiento.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE