Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Misión científica llega a la Estación Espacial Internacional

Se trata de la segunda vez que una nave Soyuz MS se engancha a la EEI

sábado 29/07/2017
8:29 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • EFE

Una nueva misión llegó el viernes a la Estación Espacial Internacional (EEI) seis horas después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con tres astronautas que viajaron a bordo de la nave rusa Soyuz MS-05.

El acoplamiento entre la nave y plataforma orbital se produjo sin complicaciones a las 21.54 GMT, de acuerdo con la NASA, con seis minutos de antelación respecto a la hora inicialmente prevista.

La nave había despegado a las 15.41 GMT desde la legendaria rampa Nº1 del cosmódromo kazako, la misma desde la que partió hace 56 años Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov, señaló poco después del despegue que “todos los sistemas de la nave” -baterías solares, antenas- funcionaban “con normalidad”.

A bordo volaban el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski, el estadounidense Randolph Bresnik y el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea, todos ellos con experiencia en vuelos espaciales.

Fue la segunda vez que una nave Soyuz MS, la quinta de su serie, se enganchaba a la EEI según un esquema de vuelo abreviado, ya que las tres anteriores lo hicieron tras dos días de vuelo autónomo, en el que se sometieron a pruebas los diversos sistemas de la nueva nave rusa.

Tras el acoplamiento, está previsto que abran las compuertas y se encuentren con los tres tripulantes de la EEI a las 23.40 GMT.

A los tripulantes de la Soyuz, que permanecerán en la estación durante 139 días, les recibirán el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, actual comandante, y los estadounidenses Jack Fischer y Peggy Whitson.

Como es habitual, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia desplegaron en la zona de despegue varios aviones y helicópteros, con la misión de garantizar la seguridad del lanzamiento.

El programa ruso en la EEI incluye para esta expedición una salida al espacio exterior, que tendrá lugar el 17 agosto, dijo en vísperas del vuelo Riazanski, comandante de la expedición.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE