El diario plural del Zulia

Microsoft desarrolla un software para evitar fraudes electorales

La relevancia del software es fruto de los avances tecnológicos y la necesidad de utilizar diversos dispositivos móviles e informáticos. El software pasa por ser la herramienta que nos facilita la interactuación con el hardware de un aparato. Diferentes dispositivos como el Pc, el teléfono, cámaras fotográficas e incluso casinos con máquinas tragaperras, no se podrían usar sin instalar previamente el software necesario para ponerlos en funcionamiento.

A día de hoy prácticamente en todos los hogares existe algún dispositivo de estas características. De igual modo, las empresas necesitan un software que les facilite el control de sus negocios, así como de sus empleados. En este sentido, diversas empresas de diferentes niveles utilizan un software concreto para manejar y llevar controlada su contabilidad.

Puedes leer: La importancia del software en la sociedad

En este aspecto, Microsoft sacará un producto de software gratuito en relación a diferentes procesos electorales. Su objetivo es salvaguardar el proceso electoral y auxiliar a los ciudadanos, colaboradores y agencias garantizando la legalidad de los votos y el recuento de éstos.

La empresa de software se manifestó diciendo que este producto impedirá posibles intentos de hackear el proceso electoral y en su defecto verificar que los resultados fueron manipulados. Este producto se conoce por el nombre ElectionGuard, lo que significa en castellano protección electoral.

ElectionGuard ha sido diseñado junto con la compañía privada Galois. Esta compañía es de código abierto por lo que se puede usar con total libertad. En este sentido, Microsoft comunicó su sociedad con empresas estadounidenses especializadas en tecnología electoral. Estas estarían dispuestas a crear herramientas de votación que usen ElectionGuard.

Te puede interesar: Microsoft presenta nuevas experiencias en la nube y herramientas de desarrollo para los creadores en Microsoft Build

En relación a esto, los productos elaborados incluyen cifrado como medida de protección en los procesos electorales. De igual modo, proporcionan a cada ciudadano con derecho a voto un rastreador personalizado. Este rastreador tiene como objetivo mantener controlada su votación y verificar que su voto ha sido contabilizado sin sufrir ninguna manipulación. Según el vicepresidente corporativo de seguridad, Tom Burt, resultará imposible hackear la votación sin detectarlo.

Igualmente, con anterioridad, Microsoft había diseñado un producto conocido como Defending Democracy que en lenguaje castellano significa defender la democracia. Este programa utiliza un software para examinar gran cantidad de información de correos electrónicos. El propósito es mantener protegidos a candidatos, instituciones gubernamentales y equipos de profesionales y elecciones contra falsificaciones como agresiones de phishing y engaños.

De igual modo, la empresa indica que en el ejercicio pasado, contrarrestó ataques cibernéticos dirigidos a diversos candidatos al congreso estadounidense e instituciones europeas. Asimismo, desbarató las acciones de hackers relacionados con el estado frente a tribunales.

Lea también
Comentarios
Cargando...