Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Más de 700 millones de usuarios han activado Windows 10 en sus dispositivos

La empresa espera obtener mil millones de equipos para el 2018

lunes 07/05/2018
8:44 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

La evolución del sistema operativo de Microsoft sigue un buen ritmo. Quizás no tan bueno como Microsoft esperaba cuando lo lanzó, pero el número de dispositivos activos basados en Windows 10 ya ha alcanzado los 700 millones de usuarios.

Así lo han indicado sus responsables durante la conferencia inaugural de su evento para desarrolladores, Build 2018. Puede que el sistema operativo no sea ya el centro de su estrategia, pero sigue siendo importante para la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo.

Cuando Microsoft preparaba el lanzamiento de Windows 10 en abril de 2015 lo hacía esperando que los móviles fueran parte integral de esa base de dispositivos basados en este sistema operativo. En 2018, decían que habría 1.000 millones de dispositivos activos.

Eso no ha ocurrido, y buena culpa de ello la ha tenido el fracaso en el ámbito de la movilidad. Siguen apareciendo rumores que apuntan a un potencial regreso de Microsoft a este mercado, pero hoy la pelea de Microsoft en móviles es otra.

Igualmente se trata de cifras favorables dado que en noviembre del pasado año 2017 hablábamos de 600 millones de dispositivos, hoy podemos hablar de cien millones más, una cifra nada desdeñable, además la falta de dispositivos bien puede deberse al fracaso de Microsoft en el mundo móvil, área en la que quizás podría regresar con un último golpe antes de caer.

Otra cifra interesante que también han compartido en este evento ha sido la cantidad de suscriptores del plan Office 365,135 millones de usuarios mensuales, 15 millones más que el pasado mes de octubre, un crecimiento lento, pero seguro en este nuevo modelo de la suite ofimática de Microsoft.

COMENTE