Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Marruecos tranquiliza a países vecinos sobre primer satélite de observación

Está también previsto lanzar un segundo satélite marroquí de observación en 2018

jueves 09/11/2017
3:32 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

El Gobierno marroquí aseguró hoy que su primer satélite de observación lanzado en órbita en la noche del martes a miércoles desde la Guayana francesa “no debe ser motivo de preocupación” para sus países vecinos.

“Este gran logro realizado por nuestro país con el lanzamiento del primer satélite de observación no debe ser motivo de preocupación para nadie” dijo hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Mustafa Jalfi, en la rueda de prensa semanal posterior al consejo de Gobierno.

Jalfi respondía a una pregunta sobre las inquietudes levantadas recientemente por varios medios en España y Argelia sobre que este satélite sirva para otros fines de espionaje.

El ministro marroquí calificó este proyecto de “un orgullo para Marruecos” y “un paso legítimo, necesario y soberano” y añadió que este primer satélite “consolidará el progreso tecnológico y responderá a las necesidades económicas, sociales y medioambientes del país”.

El primer satélite marroquí, bautizado como “Mohamed VI-A”, fue lanzado con éxito en la noche del martes a miércoles desde la base Kourou en la Guayana en el cohete Vega, que está gestionado por el consorcio europeo Arianespace.

El satélite, que pesa casi una tonelada, servirá para actividades cartográficas y catastrales, el seguimiento de los cultivos, la prevención y gestión de catástrofes naturales y la vigilancia de fenómenos medioambientales, entre otras funciones.

Puesto en órbita a unos 700 kilómetros de la tierra, este satélite puede sacar más de 500 fotos diarias de alta resolución y estará gestionado desde una base de control cercana al aeropuerto de Rabat.

Está también previsto lanzar un segundo satélite marroquí de observación en 2018.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE