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Los camiones sin conductor de Uber ya trabajan en EE.UU.

Un "operador" humano está presente en el asiento del conductor de la cabina del camión, explicó la empresa, que actualmente limita estos viajes a Arizona. Uber Freight hace posible coordinar las diferentes rutas

Uber anunció el martes que sus camiones autónomos ya circulan en Estados Unidos para transportar mercancías en largas distancias.

La plataforma de reserva de automóviles con chofer está en el negocio de transporte de mercancías desde mayo de 2017, con su aplicación Uber Freight, que permite a los usuarios contratar conductores de camiones para transportar productos y paquetes.

Desde noviembre, a través de su filial Advanced Technologies Group, Uber opera camiones autónomos -sin conductor- en las carreteras de Arizona, informó el grupo estadounidense, sin especificar cuántos viajes había realizado o cuántos camiones estaban en circulación.

Uber tampoco especificó qué productos se transportan.

Un "operador" humano está presente en el asiento del conductor de la cabina del camión, explicó la empresa, que actualmente limita estos viajes a Arizona. Uber Freight hace posible coordinar las diferentes rutas.

Específicamente, el camión autónomo se usa para transportar los bienes durante la parte más larga del camino, en la carretera. Luego, el camión sale de la ruta para llegar a un área de transferencia, donde el remolque se acopla a una cabina de camión tradicional (con conductor), que efectúa los últimos kilómetros hasta el punto de entrega.

El grupo comenzó a probar los camiones autónomos en 2016 y realizó la primera entrega en el centro de Colorado en octubre de ese año: el vehículo recorrió unos 200 km y entregó 2.000 cajas de cerveza.

Al igual que la mayoría de los grandes grupos de automóviles y muchas compañías de tecnología, Uber está trabajando en la conducción autónoma, considerada el Santo Grial del transporte del futuro.

Para sus partidarios, la conducción autónoma permite viajes más largos, reducir el número de accidentes y aumentar las posibilidades de transporte en áreas aisladas.

Es particularmente relevante para plataformas como Uber, o su principal competidor en Estados Unidos, Lyft, porque eliminaría el costo del pago al conductor, que representa la mayor parte de sus gastos.

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