El diario plural del Zulia

Lo bueno, lo malo y lo feo de las redes sociales

Los peligros potenciales en línea, pueden comenzar con el descuido de la información personal. Entre los riesgos que corren los usuarios desprevenidos en las redes sociales está la invasión de la privacidad, el robo de identidad y el ciberacoso

A la vista de los niños, estar en plataformas en línea como Facebook, Twitter o Instagram es «chévere» y sus amigos pueden presionarlos para que se unan a ellas. Lo que hay que dejar claro es que estas comunidades virtuales en realidad no escondan ninguna amenaza que pueda existir en cualquier otro sitio web.

El peligro real es estos peligros existan en un nuevo entorno en línea con el que el usuario no esté familiarizado. De hecho, muchos expertos recomiendan el uso de Redes Privadas Virtuales, así sean gratis VPN, como primer paso para la protección de la privacidad, porque aleja la mirada de delincuentes y curiosos, reseña el portal Alta Densidad de Carlos José Monzón.

Al igual que con la mayoría de los peligros potenciales en línea, los problemas pueden comenzar con el descuido de la información personal. Entre los riesgos que corren los usuarios desprevenidos en las redes sociales está la invasión de la privacidad, el robo de identidad y el ciberacoso.

Cada oveja con su pareja

Las plataformas sociales establecen diferentes reglas para permitir las conexiones nuevas, pero a menudo dejan a los usuarios ver los contactos de una conexión confirmada e incluso sugerir enlaces adicionales basados en la red establecida de cada persona. Para diferenciarse, cada red social intenta cubrir distintas necesidades.

Algunos sitios web de redes sociales como LinkedIn se utilizan para establecer conexiones profesionales, mientras que sitios como Facebook explotan el lado colectivo. También hay muchas redes creadas para una base de usuarios específica, como grupos culturales o políticos, dentro de un área determinada o incluso para agentes de los mercados financieros.

Los reyes sociales: Facebook y YouTube (sí YouTube) La mayoría de nosotros ya sabemos que Facebook es la principal red social en la web. Es un gigante próspero con una plataforma web que conecta a más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y más de mil millones que inician sesión diariamente (según la propia Facebook).

Sin embargo, no hay que perder de vista a YouTube. Después de Google, esa plataformas de videos el segundo motor de búsqueda más grande de internet. A pesar de ser propiedad de Google, YouTube es reconocida como una red social independiente y por sí sola se ha consolidado como el lugar de estreno en línea para ver videos sobre cada tema posible sobre la tierra y, por supuesto, también puedes subir el suyo.

El futuro de las redes sociales

Los sitios de redes sociales más populares del mundo ciertamente han cambiado con los años, y sin duda continuarán evolucionando a medida que avanza el tiempo. Las viejas redes sociales morirán, las populares se mantendrán mientras se ven obligadas a reinventarse, y por supuesto, aparecerán nuevas.

Históricamente, hemos pasado de los días de MySpace a una era moderna de redes sociales ahora dominada por Facebook y todo tipo de otras aplicaciones sociales móviles. A muchos niños y jóvenes les atrae más usar Snapchat o Instagram, plataformas con mucho contenido audiovisual, lo que puede sugerir la tendencia del futuro de las redes sociales.

Lea también
Comentarios
Cargando...