Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Líderes tecnológicos auguran revolución socio-económica por Inteligencia Artificial

Los líderes de Apple, Alibaba o Google se reunieron en la cuarta edición de la Conferencia Mundial sobre Internet, en China

domingo 03/12/2017
9:01 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

Los líderes de los principales gigantes tecnológicos a nivel mundial como Apple, Alibaba o Google presagiaron una revolución económica y social con el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y su uso a través de internet.

Reunidos en la apertura de la cuarta edición de la Conferencia Mundial sobre Internet, los máximos ejecutivos y gurús de la tecnología global ensalzaron las inmensas posibilidades que se abren, pero advirtieron de importantes riesgos para la seguridad y la privacidad y pidieron una mayor cooperación internacional.

La presencia en los debates de Tim Cook (Apple), Sundar Pachai (Google) o Chuck Robbins (Cisco) junto a los líderes de gigantes chinos como Jack Ma (Alibaba), Pony Ma (Tencent), Robin Lee (Baidu) o Lei Jun (Xiaomi) supuso un tanto político para el Gobierno chino, ya que las tres primeras ediciones no habían atraído a figuras de empresas o gobiernos occidentales.

Nunca antes el futuro había ofrecido tantas posibilidades“, con tecnologías “que pueden cambiar el mundo”, afirmó Cook, consejero delegado de Apple, quien consideró imprescindible “inculcar” humanidad a los futuros avances para asegurar que los efectos sean positivos.

No me preocupa que las máquinas piensen como las personas, me preocupa que haya personas que piensen como máquinas“, sentenció.

Jack Ma, fundador e inspirador del gigante del comercio electrónico Alibaba, habló claramente de una nueva “revolución” que innovará “cada aspecto de nuestras vidas”.

Hay una “gran revolución en marcha“, subrayó Pachai, consejero delegado de Google, quien considera de importancia crítica la formación digital continuada en las carreras profesionales.

La automatización y la inteligencia artificial cambiarán la naturaleza del empleo“, afirmó.

Robert Kahn, que junto a Vint Cerf fue uno de los creadores de internet, aseguró que “nadie puede prever” los servicios y productos que se van a poder generar, pero sí avanzó que se va a “desencadenar una nueva generación de creatividad e innovación, igual que hizo la internet original”.

Para Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de tecnología de redes informáticas, será necesaria “una nueva era de cooperación internacional” debido a la “complejidad de las tecnologías”.

Esta cuarta Conferencia Mundial sobre Internet, que se celebra como las anteriores en la histórica ciudad de Wuzhen (China), concluirá el martes y tiene lugar mientras las autoridades chinas están incrementando su censura sobre la red a través de la llamada “gran muralla virtual”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE