El diario plural del Zulia

Latinoamérica reivindica en el Tokyo Game Show su lugar en el sector

Una decena de compañías chilenas forman la "Latin New Stars Area" del Tokyo Game Show

Las empresas latinoamericanas de videojuegos reivindican estos días su lugar en el sector en el Tokyo Game Show, una de las mayores ferias "gamer" internacionales, que se celebra hasta el domingo en las afueras de la capital japonesa.

Una decena de compañías chilenas dedicadas desde al desarrollo de juegos para móviles hasta el modelado 3D o la creación de vídeos promocionales de videojuegos forman la "Latin New Stars Area" de la XXI edición del evento, que por segundo año dedica una zona exclusiva al emergente mercado latinoamericano.

La principal empresa chilena del sector, AOne Games, participa tanto en el área latina como en la parte principal de la feria, hasta donde ha llevado su juego "Omen of Sorrow" para PlayStation 4.

Ésta es junto a ACE Team, Behaviour y Gamaga "uno de los pesos pesados" de Chile, donde apenas existen una quincena de empresas de importantes en un sector en el que "el resto estamos en un punto emergente", dijo a Efe Nicolás Villarroel, cofundador de Bekho Team.

El objetivo de estas compañías en el país asiático es "mostrar que hay un mercado emergente, de calidad (en Chile) y que de aquí pueden salir desarrollos que pueden destacar", afirmó Villarroel.

La meta de los desarrolladores chilenos es, no obstante, llegar a "poder vivir de un juego, llegar a crear una franquicia de él", explicó Felipe Quezada, director creativo de BitPlay Games.

La presencia latinoamericana en el Tokyo Game Show la completan las compañías chilenas Leo de Sol Apps, BattleMango, Inside VR, InnerChild, In Vitro Games, Niebla Games y Octeto Studios.

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