Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

La Web Summit cierra extasiada con la inspiración de Al Gore y Caitlyn Jenner

Gore y Jenner pusieron la emotividad a la Web Summit, que se encuentra ya al límite de su capacidad en la Feria Internacional de Lisboa y el contiguo estadio del Altice Arena

jueves 09/11/2017
3:23 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

La Web Summit de Lisboa cerró hoy tras tres días de debates sobre el futuro de la tecnología con las inspiradoras charlas de Al Gore y Caitlyn Jenner, que consiguieron poner en pie al público con sus llamados a luchar contra el cambio climático y respetar la diversidad.

La cita tecnológica, que este año ha reunido a 60.000 personas en la capital portuguesa, ha alcanzado el colofón con uno de los temas más importantes de esta edición, la protección del medio ambiente, que ha contado de forma inédita con espacio propio en los pabellones.

El deseo de que la tecnología del futuro sea limpia ha sobrevolado la inmensa mayoría de charlas, pero ha sido la exposición del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore la que ha desatado la locura.

Con aforo completo e incluso los pasillos del auditorio ocupados, Gore “reclutó” a los cerca de 20.000 asistentes en la última de las ponencias del evento.

“He venido hoy a hablar para reclutaros en la lucha contra el cambio climático”, exhortó el ahora activista, quien comenzó su discurso lanzando tres preguntas al aire: “¿Podemos parar el cambio climático?”, “¿Podemos cambiar nosotros?” y “¿Cambiaremos?”.

A las dos primeras él mismo respondió con un contundente “sí, por supuesto”, antes de reconocer que para la tercera no tenía “respuesta”.

“Quiero pensar que la respuesta es ‘sí’, pero la respuesta real la tenéis vosotros”, afirmó dirigiéndose al público, del que dijo que son la generación que está creando “unas herramientas sostenibles y eficientes para detener las emisiones” que dañan el medio ambiente.

Gore, que previno a los asistentes dejando claro que iba a hablar de medio ambiente y no de política, aseguró que, pese a que Estados Unidos pretenda salir del pacto mundial contra el cambio climático, el Acuerdo de París, la gente “sigue en el acuerdo”.

“La primera cosa que hará el próximo presidente de Estados Unidos será volver al Acuerdo de París”, subrayó y pidió al resto del mundo que “separe entre Estados Unidos y Donald Trump”, y prometió que la población estadounidense hará “su parte” en esta lucha, “a pesar de Trump”.

El apelo del exvicepresidente estadounidense se unió a otra charla emotiva, la de la activista de los derechos de los transexuales Caitlyn Jenner, quien abogó por una mayor empatía y acercamiento a este grupo, al que definió como el “más incomprendido” de colectivo LGTB.

“La gente no entiende nuestra situación”, sostuvo Jenner, quien contó su experiencia personal hasta cambiar de género hace dos años y aclaró que, pese a no ser “portavoz de la comunidad ‘trans'”, sí puede hacer visibles los retos a los que se enfrenta el colectivo gracias a su enorme popularidad.

Gore y Jenner pusieron la emotividad a la Web Summit, que se encuentra ya al límite de su capacidad en la Feria Internacional de Lisboa y el contiguo estadio del Altice Arena.

El congreso volverá a celebrarse al menos un año más en la capital portuguesa, aunque podría, por cuestiones de espacio, dispersarse en otros recintos de la ciudad, según admitió hoy en rueda de prensa el responsable de la Web Summit, Paddy Cosgrave.

“Es una posibilidad que deberíamos tener en cuenta más seriamente para próximos años”, comentó Cosgrave.

Asimismo, elogió el apoyo de las autoridades portuguesas, que mantienen con la Web Summit lo que definió como “un buen matrimonio”.

Tan bueno, que la presencia institucional volvió a repetirse en la clausura, a cargo del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien se declaró “muy preocupado” con los políticos que “niegan el cambio climático”.

Asimismo, felicitó a los asistentes porque, les dijo, están haciendo “una revolución científica y tecnológica” que les convierte en “transformadores” para cambiar “el mundo, la sociedad y la forma de vivir”.

“Espero que nuestro punto de encuentro, no solo el año que viene sino en 2019 y 2020, sea Lisboa”, concluyó entre aplausos, asegurando que Portugal “merece” que la Web Summit permanezca en la ciudad más allá de 2018, cuando la organización decidirá si continúa en territorio luso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE